Un error de estrategia deja fuera a Leclerc en la Q1 mientras que Vettel termina cuarto sin poder cuajar una buena vuelta
Ya no se las prometían muy felices tras los libres del jueves pero seguro que en Ferrari no se esperaban el desastre de hoy. Sebastian Vettel ha terminado cuarto a siete décimas del tiempo de Hamilton pero es que Charles Leclerc no ha pasado del corte de a Q1 por pensar que su tiempo era suficiente antes de dar otro giro.
Sebastian Vettel ha sufrido mucho en la clasificación. En la Q1 ha pasado por los pelos después de estar todo el rato intentando gestionar el tráfico y cuadrar una vuelta como dios manda. Al final, ha pasado el corte echando a su compañero de equipo. Sin embargo, una vez ya en la Q3 no ha conseguido hacer una buena decente, con golpe contra el muro incluido, y se ha quedado muy lejos del tiempo de la pole.
“Ser cuarto en Mónaco son buenas noticias y no salir detrás del todo. Sabíamos que la mayor parte del trabajo la teníamos que hacer hoy y hemos dado el máximo. Lo que ha pasado en la Q1 ha sido una pena. Estaba todo muy apretado y perder un coche no es una buena noticia para mañana. La pista mejoró más de lo que preveíamos y hemos terminado sufriendo los dos monoplazas“, expresa el tetracampeón.
“No hemos tenido velocidad. He sufrido para poner a trabajar los neumáticos y no me sentía cómodo con el coche. Lo que pasó por la mañana no tiene nada que ver con la clasificación. Desafortunadamente no he podido hacer trabajar las gomas y no encuentro las sensaciones que necesito. La parte delantera del coche no funciona como debe. Debemos apretar los dientes para encontrar soluciones”, finaliza.
Por su lado, ya podéis imaginar el cabreo monumental con el que se bajaba Leclerc del coche cuando veía que Vettel lo echaba y el estaba en boxes sin poder hacer nada. El ídolo local saldrá en la octava línea de parrilla, 16º, en un trazado donde remontar es de lo más complicado. Normal que el campeón e la F2 de 2016 echará chispas.
“No sé por qué no hemos salido de nuevo. Es muy decepcionante que pase esto en casa. No nos podemos permitir estar fuera de clasificación en esta carrera. He pedido si hacía falta volver a salir, pero no he tenido respuesta. Cuando faltaba un minuto, los ingenieros se han dado cuenta de que el tiempo no era suficiente para pasar” comentaba antes los medios televisivos.
“El pesaje no afectó. Teníamos tiempo suficiente, paramos dos vueltas antes. No ha sido cuestión de tiempo. No lo entiendo, había tiempo de sobra”, cerraba el monegasco visiblemente molesto con la actuación del equipo.
Imágenes: @xaviimages
Leave A Comment