La clasificación del Gran Premio de Mónaco ha dejado las caras largas entre los integrantes del equipo Alpine. Han podido ver cómo ninguno de sus coches ha alcanzado la Q3, pues Esteban Ocon no ha podido sino ser undécimo en la manga previa. Pero, para mayor desgracia, Fernando Alonso no ha sido capaz de superar el corte de la Q1 y mañana saldrá decimoséptimo.

El español está muy lejos del rendimiento que se esperaba de él y una vez más ha sido batido por su compañero, que lo ha hecho en las cinco clasificaciones que van este año. Pero no solo es que Ocon haya batido a Alonso, sino que de nuevo ha habido mucha distancia. A Alonso no se le ve cómodo aún a bordo del monoplaza, que de todas formas está mostrando un rendimiento muy decepcionante este fin de semana tras la línea ascendente en los grandes premios de España y Portugal.

Fernando Alonso, 17º – 1:12.205

«Regular porque no estar mas arriba en Mónaco nunca es lo ideal para la carrera. Pero estamos teniendo un fin de semana difícil, desde la primera sesión no estamos yendo demasiado rápido; se podía prever que íbamos a sufrir desde las primeras de cambio y así ha ido. Nos espera una carrera dura, pero estoy contento de volver a estar aquí y experimentar Mónaco nuevamente. Esperábamos mucho más de esta carrera, tuvimos buenas sensaciones en Portugal y en Barcelona y esperábamos estar más arriba. Desde la FP1 no hemos encontrado un buen camino y tampoco hemos sabido solucionarlo, así que a sufrir con lo que queda de fin de semana y a centrarnos en el siguiente»

Esteban Ocon, 11º – 1:11.486

«Hoy ha estado muy apretado y comenzar mañana en undécimo lugar no es tan malo. Con lo que tenemos es lo mejor que podríamos haber hecho. Estoy contento con mi vuelta y con haber corrido en Mónaco, que siempre es un disfrute. No hemos sido tan rápidos como en algunas carreras anteriores, pero tenemos cosas para analizar que seguro nos ayudarán en el futuro. Estamos en una buena posición de salida, no es perfecto, pero tenemos libre elección de neumáticos. Estamos a un lugar de conseguir puntos y estaremos preparados para atacar en la carrera»

Al equipo Alpine no le queda sino tratar de remontar y alcanzar los puntos, tarea que se antoja complicada dado lo difícil que es adelantar en Mónaco. Para Alonso es prácticamente imposible, mientras que Ocon ha de centrarse en avanzar alguna posición, quizás estrategia mediante, y cuidarse de que algún coche más rápido que salga detrás de él –como el McLaren de Daniel Ricciardo– no le adelante.

 

Imágenes: Alpine F1 Team