La escudería Alfa Romeo ha fallado justo en el momento en el que mejor tenía que hacer las cosas. Después de 3 prometedoras sesiones previas a la calificación del Gran Premio de Mónaco, las cosas pintaban de maravilla para los italianos pero durante la sesión calificatoria, la que cuenta, ni ellos mismos entienden que es lo que ha sucedido y se han visto relegados a las posiciones 14 y 15, Kimi Raikkönen y Antonio Giovinazzi respectivamente. Muy por debajo de lo esperado.

Por si faltara poco, el Italiano ha sido penalizado con 3 posiciones en la grilla de partida y saldrá desde la P18

Durante la FP3 ambos autos habían logrado meterse de nuevo al top ten con un extraordinario sexto puesto para Giovinazzi y noveno para Kimi.

Con la calificación realizada, se ve complicada la pelea por los puntos aunque en una pista como Mónaco sabemos que todo puede suceder.

Esto fue lo que comentaron al finalizar el día

Kimi Raikkönen:

P14 – 1:12″115

“Simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos, es tan simple como eso. Conseguimos hacer nuestra vuelta más rápida del fin de semana en la clasificación, pero los otros autos mejoraron mucho más que nosotros. batallamos con el equilibrio del coche. Cuando tuve agarre en la parte delantera, la parte trasera se iba y cuando resolví la parte trasera, entonces no estaba cómodo con la parte delantera “

Antonio Giovinazzi:

P15 – 1:12″185 (mas 3 puestos de sanción P18)

“Realmente no sé lo que pasó en la calificación. Habíamos demostrado nuestro potencial con P6 en la FP3 y no cambiamos nada en el auto. El agarre simplemente no estaba allí y no sabemos por qué. Es realmente decepcionante porque fuimos muy fuertes en todas las sesiones y ahora somos P15. Es bastante difícil adelantar aquí, pero el clima puede ser impredecible, así que ya veremos “.

Frederic Vasseur:

“No es lo que esperábamos, especialmente después de haber estado tan cerca hasta esta tarde. Dimos un paso adelante después de la FP3, la Q1 también fue bastante buena, pero luego otros equipos encontraron algo más, así que necesitamos entender cómo cerrar la brecha en la carrera. El adelantamiento es difícil aquí y estamos comenzando en una posición difícil. Tendremos que encontrar una estrategia para recuperar terreno y esperar tener suerte. “El clima podría ser una sorpresa y tenemos que mantener la nariz limpia y aprovechar cada oportunidad”.

Imágenes: Alfa Romeo Racing