El equipo Alfa Romeo consiguió hoy su primera Q3 de la temporada con el italiano Antonio Giovinazzi, quien arrancará desde el puesto 10 en las calles del Principado de Mónaco.

El equipo se acostumbró a meterse en Q2 durante la temporada, sin embargo, no había podido meterse dentro de los 10 más rápidos en las carreras previas.  hoy el piloto número 99 marcó su mejor tiempo de la sesión en 1,11,779.

 

 

Su compañero de equipo el finlandés Kimi Raikkonen no pudo librar el segundo corte y se quedó en q dos para arrancar el Gran Premio de Mónaco desde el puesto 14. Kimi tuvo de forma contradictoria  su mejor tiempo de calificación en 1,11,642 que fue mejor al de su compañero en la sesión final.

 

Declaraciones del día:

Antonio Giovinazzi  10°  1: 11.779 

“Estoy muy contento con nuestra primera Q3 de la temporada. Es un día en el que juntamos todo y finalmente obtuvimos lo que nos merecíamos desde hace un tiempo. Hicimos todo bien: el coche se sintió muy bien desde el comienzo del fin de semana, el equipo nos envió en el momento justo y armamos la vuelta cuando importaba.

Lo único que lamento es la bandera roja al final, ya que creo que esa vuelta hubiera sido buena y podríamos haber estado aún más arriba. Me sentí confiado por aquí desde la FP1 y este sentimiento hace mucho en una pista como Mónaco.

Mañana necesitamos más de lo mismo: una salida limpia, una buena estrategia y una buena carrera. Ojalá podamos traer a casa un buen resultado y nuestros primeros puntos ”.

 

Kimi Raikkonen  14o  1: 11.642 

“El coche se sentía bien, aunque esta mañana tenía más confianza en los neumáticos. Es fácil perder ese sentimiento, especialmente por aquí, y son estas pequeñas cosas las que terminan marcando una gran diferencia en el tiempo de vuelta.

No creo que haya fallado mucho, simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos en las vueltas importantes. Por supuesto, siempre quieres estar más arriba en la parrilla, pero mañana tendremos que aprovecharlo al máximo. Ojalá podamos tener un poco de suerte, ya que nunca se sabe lo que va a pasar. Tenemos que sobrevivir a las primeras curvas y luego hacer nuestra carrera ”.

 

Frédéric Vasseur, director del equipo

“El resultado de hoy es la recompensa por todo el trabajo que el equipo ha realizado desde el año pasado y una muestra de los grandes pasos hacia adelante que hemos dado desde las pruebas. Habíamos estado cerca de la Q3 antes y finalmente poner un coche en él es un buen resultado, pero todavía no hemos traído a casa lo que queremos.

La carrera es mañana y tendremos que ofrecer otra actuación como la de hoy para sumar los puntos que nos merecemos. Tenemos confianza en nuestro equipo y sabemos que podemos luchar a este nivel, así que veamos qué nos depara el mañana “.

Alfa Romeo es 1 de los 3 equipos junto con Williams y con Haas que no han podido sumar puntos después de 4 carreras disputadas

 

Autor: Alejandro Bulle Goyri  @abullef1

Fotos: Alfa Romeo