Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Sergio Perez iniciarán el Gran Premio de Miami desde la segunda fila, y desde ahí trabajarán su estrategia para ir en busca de los pilotos de Ferrari que coparon la primera fila de salida.
Red Bull llegó con buenas sensaciones a la prueba de calificación luego de dominar la práctica libre 3 en donde Sergio Perez terminó como el piloto mas rápido de la sesión. En los libres 3 Max no pudo salir a la pista pero a pesar de eso se mantuvo como el segundo mas rápido durante la Q1 y la Q2, aunque en la sesión definitiva ninguno de los dos pilotos del equipo austriaco encontraron los mejores tiempos para poder batir a los pilotos de Ferrari.
En su último intento Max Verstappen cometió un error en la curva 6 y se perdió la posibilidad de ir por la pole dejando su mejor tiempo en 1,28,991
Sergio Pérez no encontró la temporatura en su compuesto y se tuvo que conformar con finalizar con finaliar cuarto y un mejor registro de 1,29,036
Declaraciones del dia:
Max Verstappen P3 (1,28,991 )
“En general, estuve satisfecho con la calificación de hoy, todavía estamos tratando de aprender la pista y tratando de encontrar un equilibrio decente en el auto.
Ser tan competitivo en la calificación fue una gran sorpresa, esta no es una pista fácil de aprender. Por supuesto, queremos estar en la pole, pero creo que hemos hecho un muy buen trabajo considerando dónde estuvimos ayer.
Siempre va a ser complicado y es difícil llegar al límite cuando no conoces muy bien la pista. Creo que mañana tenemos una buena oportunidad, ya que tenemos una buena velocidad máxima y el coche se maneja bastante bien, así que estoy deseando que llegue.
Está bastante resbaladizo fuera de la línea de carrera, casi se siente como grava, tal vez deba llamar a mi padre y pedirle un consejo de rally”.
Sergio Pérez P4 (1,28,991)
“No tuvimos una calificación muy sencilla, tuvimos una mala carrera en la Q3, lo que nos puso un poco en desventaja.
Mi segunda vuelta fue mucho mejor, pero simplemente no obtuve el sector dos perfecto y ese fue el principal problema para mí.
Solo un par de cientos me habrían puesto P2, por lo que siempre estarás decepcionado con esa brecha porque una pequeña mejora y eres P2 en lugar de P4. Mañana nos espera una larga carrera y puede pasar cualquier cosa, mi ritmo de carrera parece bueno, así que es posible vencer a los Ferrari si tenemos una mejor estrategia que ellos.
Será una carrera interesante mañana con la elección de neumáticos y lo que sucede allí. Hoy no fue ideal, pero espero con ansias un domingo fuerte”.
Christian Horner, Director de equipo
“Todo se trataba de esos finos márgenes hoy. Parecía positivo para nosotros después de la primera carrera, pero luego un pequeño error de Max en la curva cuatro y eso fue todo para él, y luego el primer sector de Checo no fue bueno para él, por lo que comenzamos desde la segunda fila mañana.
Ferrari ha hecho un muy buen trabajo hoy, así que gracias a ellos. Max ha estado a la defensiva hoy, está detrás de los otros muchachos y todavía está aprendiendo sobre la pista, por lo que es una buena recuperación para él.
Sabemos que nuestros dos autos tienen buena velocidad en línea recta y que el DRS podría ser bastante poderoso aquí mañana, y con todas las carreras de apoyo, las zonas de frenado deberían abrirse un poco, por lo que hay un par de lugares donde deberíamos poder adelantar.
La estrategia y las paradas en boxes serán cruciales, ya que nadie ha sido realmente capaz de hacer tandas largas, mañana debería ser un concurso fascinante”.
El equipo Red Bull llega a Miami con 11 puntos de desventaja en la clasificación de constructores luego del doblete de Imola.
Autor del articulo: ALejandro Bulle Goyri @abullef1
Fotos: Oracle Red Bull Racing
Leave A Comment