Mal rendimiento ha tenido McLaren en la clasificación vivida en Miami, con un tercer sector que les penalizaba mucho con respecto a los demás. Lando Norris, que viene de un podio en Imola, pudo finalizar octavo, mientras que Ricciardo no consiguió pasar del decimocuarto puesto.
En Q1, ambos pilotos necesitaron dos intentos de neumático blando para poder pasar a Q2. En esta misma Q2, Lando Norris si pudo pasar en tercera posición, pero Ricciardo, tras una vuelta mala en el primer intento, venía mejorando en su segundo. Sin embargo, el tercer sector le penalizó y no pudo pasar a Q3. En esta sesión, con Norris presente, hizo primero un intento con neumático usado, y, posteriormente, otro con neumático nuevo que le colocó en octava posición.
Lando Norris (P8)
“Estoy contento con eso. Creo que estamos en una posición decente, y no creo que pudiéramos haber logrado mucho más. El auto no estaba exactamente donde queríamos estar”.
“Saqué todo lo que pude, lo que hizo que fuera una sesión difícil de conducir, pero creo que hoy fue complicado para todos. Cometí un error en mi última vuelta que, por lo que parece, me costó un par de posiciones. Entonces, no soy el más feliz, pero podría haber sido mucho peor”.
Daniel Ricciardo (P14)
“La sesión comenzó bien en la Q1. Creo que hicimos algunas buenas mejoras en el auto. Eso fue ciertamente mejor, y sentí que pudimos entrar rápidamente. En ese momento pensé que éramos relativamente bastante fuertes, así que sí, se sintió bien. En la Q2, desafortunadamente, comenzó a desmoronarse un poco”.
“En la primera carrera, perdimos mucho tiempo en el segundo sector, por lo que había un par de cosas que buscábamos abordar para la segunda carrera. Pero luego tuvimos un problema en el garaje al arrancar el coche que retrasó nuestra salida en el momento correcto. Esto comprometió la vuelta de salida, y luego todo estuvo demasiado comprometido a partir de ahí. Fue desafortunado y nos costó la Q3, y eso fue todo. Esperamos tener una mejor carrera mañana con un poco más fortuna en nuestro camino y mantenerlo en el buen sentido. Hoy, fue un poco desafortunado”.
Autor del artículo: Sergio Alarcón
Imagen: @McLarenF1
Leave A Comment