Nueva gesta de Sauber-Alfa Romeo que está cuajando una de sus mejores temporadas desde que comenzó la era híbrida en la Fórmula 1. Ambos pilotos han logrado entrar en Q3 y se multiplican de esa manera sus opciones para conseguir unos puntos muy importantes en la carrera de mañana.

Con sólo tres citas para finalizar el campeonato incluyendo México, conseguir puntos con ambos monoplazas mañana sería vital de cara a dar caza a Toro Rosso en la clasificación de constructores. Los de Hinwil suman 28 puntos por 32 de los de Faenza, la distancia es corta, factible, y ganar un puesto en constructores es muy importante para los equipos de la zona media y media baja.

Bien es cierto que hoy la suerte también ha sonreído a los suizos, la inesperada caída de los Haas en Q1 y la táctica de Racing Point de no pasar el corte para la Q3 ha beneficiado a Sauber. Así y todo la actuación en las tres sesiones de Leclerc y Ericsson ha sido sobresaliente. En Q1 el sueco hizo un tiempo notabilísimo de 1´16” 701, superando ampliamente a su compañero. Pero en Q2 y Q3 las tornas cambiaron y Leclerc mandó en el crono sobre Ericsson, superándole en 4 décimas en la última ronda. Pero lo verdaderamente importante de todo es que mañana, Leclerc partirá noveno y Ericsson décimo. Sesión de clasificación para enmarcar de Sauber.

 

imagen: Sauber F1 Team