Renault mantiene el impulso de Austin, las sensaciones de una continuidad positiva se dieron en los libres. Pero ya se sabe, los libres la mayoría de veces, suelen ser una distorsión de la realidad, y lo que acaba pasando en calificación y carrera tiende a ser bastante distinto. Pero los galos se han confirmado llegado el momento del fuego real.

Tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz han ido casi solapados en las tres sesiones de clasificación, las diferencias entre ellos eran mínimas. En Q1 quedaban distanciados en 4 décimas, pero en la Q2, donde todo se aprieta, ambos acabaron en la misma décima, regularidad absoluta. Ambos pilotos han solventado ambas cribas con bastante solvencia y han llegado a Q3 con mucha facilidad.

Llegados al momento de la lucha por la pole, el objetivo era claro, ser séptimos y octavos, ya que Mercedes, Ferrari y Red Bull, viven en un mundo a parte de los demás. Fijado y conseguido, Nico Hülkenberg séptimo y Carlos Sainz octavo. Poco más de 2 décimas separaron el crono de ambos, gran igualdad de los pilotos de la marca del rombo, que mañana tiene que calcar su regularidad de hoy y marcarse una carrera tan sobria y controlada como la que realizaron en Austin.

 

Imagen: Renault Sport F1