Tanto Max como Checo hoy no han tenido su clasificación soñada.

Los de Red Bull hoy no han sabido aprovechar su superioridad tan palpable con el resto de monoplazas, el holandés se ha visto superado en todos los ámbitos por los Ferrari, los cuales han sido más competitivos y agresivos en los tres sectores del circuito mexicano. Por otro lado, Max ha competido sin tener en cuenta las posibles penalizaciones que le han podido imponer los comisarios, ya que en la Q1 ha impedido la salida de un monoplaza del pit lane.

Checo, al igual que su compañero de escudería, se ha visto rebasado por un vendaval rojo que le ha dado una lección de pilotaje en su propia casa, cosa que no se esperaba el de Guadalajara, ya que se veía con mucha fuerza al competir en casa, pero lo que no se esperaba era que un Leclerc diera un golpe sobre la mesa y batiera tanto a él como al ya tricampeón Max Verstappen.

Al finalizar la sesión de clasificación, el neerlandés nada mas bajarse de su RB19 le mando un mensaje a Ferrari muy contundente, “voy a liderar en la primera curva”.

Max Verstappen- P3

“Estoy confiado, por supuesto que me hubiera gustado salir primero, pero tendremos un buen rebufo hasta la primera curva, y veremos qué pasa. [La clasificación fue] Muy difícil, aquí hay muy poca adherencia debido a la altitud, así que cuando intentas apretar un poco más, la potencia se te escapa. Y creo que eso pasó un poco en la Q3, donde no pudimos conseguirlo, especialmente en el último sector, donde parecía que estábamos sufriendo un poco más de lo que me hubiera gustado, pero, de todos modos, estuvo cerca. Y sigue siendo una carrera muy larga, con muchas vueltas que dar, y ahí es donde, por supuesto, se consiguen los puntos”.

Sergio “Checo” Pérez- P5

“Haber usado ese neumático blando en la Q2 creo que nos perjudicó bastante, eso nos hizo empezar la Q3 con goma usada y nuestra progresión no fue como hubiera querido y han sido dos décimas que nos hubieran cambiado la vida, nos habrían puesto en la primera fila. Es increíble lo que hizo Ferrari en esas últimas vueltas, no los esperábamos. Mañana habrá mucha pelea por delante, pero sabemos lo difícil que es adelantar aquí entonces buscaremos la forma de ganar posiciones. Ha sido una pista resbaladiza, y con la temperatura que ha ido subiendo un poco, en una pista normal no lo sientes, pero aquí dos grados o tres te cambia todo bastante porque tampoco hay mucho agarre”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Red Bull Racing