No ha sido la clasificación que habría soñado Toto Wolff y todo el equipo Mercedes en un principio. Venían de ser campeones del mundial de constructores y Hamilton podría hacer lo propio en el de pilotos aquí, pero no han empezado con buen pie. Hamilton no pudo con los Ferrari y con Verstappen, al igual que Bottas que se chocó contra el muro en la última curva y le dejo fuera de combate.

 

Lewis Hamilton (4º):

“Sabíamos que en México en esta pista sería difícil para nosotros. Lo di todo hoy y creo que logré extraer el máximo del coche, pero simplemente no fue suficiente para la pole. Creo que el tercer lugar fue posible, pero no más. P4 todavía nos pone en una buena posición de lucha para el domingo y espero tener un buen comienzo. Esta carrera siempre es difícil para nosotros y no preveo que mañana sea fácil”.
“Tal vez la lluvia de esta noche para una pista mojada que podría condimentar un poco las cosas. Pero será un desafío realmente difícil, los Red Bull fueron los más rápidos en tanda larga, por lo que será muy difícil mantenerse cerca de ellos. No habrá una gran cantidad de variación estratégica, pero será interesante ver qué neumáticos duran mucho, ese será la gracia del juego. Intentaremos aferrarnos a los Red Bull y los Ferrari, y estoy ansioso por esa pelea.”

 

Valtteri Bottas (6º):

“Obviamente, ese no era el final ideal para un día que, de lo contrario, iba bien. El coche se sintió mejor hoy, progresamos un poco con la configuración. Hoy estaba más feliz con la estabilidad del monoplaza y podría esforzarme más. La calificación fue bastante sencilla, establecimos el tiempo más rápido en la Q2 en los medios según lo planeado y el rendimiento en esos neumáticos parecía bueno. Sabía que tenía que arriesgarme en el último intento de la Q3 para ganar posiciones, así que intenté exprimir todo del automóvil. La vuelta fue buena hasta la última curva donde fui un poco ancho en la salida en la parte sucia de la pista y ahí es donde la perdí y golpeé la pared.”

“Estoy bien, pero desafortunadamente les he dado a los muchachos en el garaje un trabajo extra para hacer esta noche. Esperemos que podamos evitar tomar sanciones para mañana. Es molesto porque, mirando los tiempos, creo que tuve la oportunidad de clasificar en tercer lugar. Pero mañana será un nuevo día y será una historia muy diferente donde la gestión de los neumáticos será crucial. Veamos qué trae el mañana, pero lo daremos todo, seguro.”

 

Imagen: F1