Los hombres de McLaren abrieron hoy sus garajes con la intención de aprovechar las oportunidades que las dificultades del Autódromo Hermanos Rodríguez supone. El español era el primero en volar sobre el circuito americano en la jornada de Libres 3, una vez la lluvia dio un respiro a los equipos.

Más adelante, el piloto español lograba colarse en la Q2 durante la sesión de clasificación. Sin embargo, el español se bajó del monoplaza consciente de que su MCL33 podría haber llegado más arriba, y mañana luchará por dar un buen espectáculo por última vez ante los aficionados mejicanos, y por volver a llevar puntos a los boxes británicos.

A continuación, las declaraciones del bicampeón y su compañero, Stoffel Vandoorne:

Fernando Alonso (Q: 12º; 1:16,871s):

“Mi vuelta cronometrada no fue perfecta. Sufrí algo de subviraje en las curvas rápidas con el último juego de neumáticos, así que no estoy ni contento ni completamente orgulloso con mi vuelta. Tuve algún que otro error, así que cuando crucé la meta y me dijeron por radio que era el duodécimo, siendo realista, es mucho mejor de lo que esperaba”, admitía el asturiano.

El motor Renault está funcionando bien aquí. Parece no estar sufriendo tanto como los otros con la altitud, y nuestro ritmo en tandas largas nos da cierto optimismo para mañana”, explicaba para continuar Fernando.

“La de mañana va a ser una carrera muy emocional, tenemos muchos fans aquí, y muchísimo apoyo. ¡Va a ser muy especial!”.

Stoffel Vandoorne (Q: 17º; 1:16,966s):

“Lo cierto es que hemos hecho un trabajo decente. Los tiempos han estado muy apretados, y es una pena haber quedado fuera de la Q2 por un par de centésimas de segundo”, aseguraba Stoffel.

“Este fin de semana hemos sido probablemente más rápidos de lo que esperábamos, y espero que eso se mantenga mañana. Este circuito nos da oportunidades, especialmente si la degradación se mantiene tan crucial”.

“Tendremos que tener cierta suerte mañana para poder sumar puntos. Aquí siempre vemos caos en las primeras vueltas con esas curvas tan estrechas. Recuerdo que el año pasado salí último y conseguí ocho posiciones en la primera vuelta, así que cualquier cosa puede ocurrir y debemos intentarlo mañana”, rememoraba el belga para finalizar.

 

Imágenes: McLaren F1