Discreta actuación de Haas en la clasificación del Gran Premio de México. Tanto Mick como Nikita fueron eliminados en Q3 con los peores tiempos de la parrilla. Ambos pilotos salieron al Autódromo con tres juegos de gomas blandas pero no fue suficiente para lograr pasar de ronda. Schumacher estableció su mejor crono en 1:18.858 y Mazepin obtuvo un 1:19.303, muy lejos del poleman, Valtteri Botas. El finlandés superó a su compañero Hamilton y los Mercedes ocuparán hoy la primera línea de parrilla.

Sin embargo la dupla partirá en posiciones superiores debido a las penalizaciones de Tsunoda, Ocon, Norris y Stroll. Nick saldrá decimocuarto y Nikita decimosexto.

Nikita Mazepin,16º

“Fue una buena sesión de clasificación, estaba contento con la mejora gradual que hice. Sabíamos que estábamos perdiendo ritmo en comparaciónj con los demás al inicio del fin de semana. Me salí en la curva final de mi última vuelta, lo que suposo que perdiera algo de tiempo. He tenido muchas dificultades en todas las sesiones de libres, así que creo que hemos avanzado con el coche. Hoy me he sentido más cómodo con él y he maximizado su potencial”

Mick Schumacher, 14º

“En general no ha sido mi mejor actuación, pero espero recuperarme durante la carrera. He dado lo máximo de mi, pero es una pista que no perdona el mínimo error. Esperemos que las temperaturas de la pista mañana no sean demasiado altas, ya que nos perjudica. Intentaremos hacer nuestro mejor trabajo para mantener la posición inicial”

Guenther Steiner, jefe de Haas

“Estoy feliz con lo que hicimos hoy. Estuvimos muy cerca de un Williams y ambos pilotos hicieron muy buen trabajo. Debido a la altitud del circuito pensábamos que nuestros tiempos serían peores, pero nuestros chicos se adaptaron bastante rápido. Hicieron bastantes sesiones con el simulador, así que estaban preparados. Con las penalizaciones nuestras posiciones serán mejores y esperamos conservarlas”

 

Imágenes: @HaasF1Team