Una vez finalizada la sesión clasificatoria para el Gran Premio de la Ciudad de México, Sebastian Vettel se ha quedado a las puertas de pasar a la Q3 en la P11 mientras que su compañero Lance Stroll sufrió un fuerte accidente pese a que saldrá desde el fondo de la parrilla para el domingo.

Luego de una clasificación bastante competitiva en la tabla media, Sebastian Vettel solo pudo clasificarse en la P11 para la carrera de mañana tras haber hecho la Q2 con el compuesto medio. No obstante, ganará algunas posiciones debido a las sanciones de pilotos que tiene por delante como lo son Tsunoda y Norris.

Por su parte, Lance Stroll se quedaría fuera de la sesión clasificatoria en los minutos iniciales de la Q1 una vez que a la salida de la curva Nigel Mansell perdía su Aston Martin. Rompiendo su AMR21 y provocando una bandera roja que provocó el retraso de la sesión durante al menos 20 minutos.

De todos modos, y a pesar de su accidente donde afortunadamente salió sin complicaciones, el piloto canadiense ya estaba sentenciado a salir desde las últimas posiciones tras cambiar su unidad de potencia.

 

Sebastian Vettel (11º* – 1:17.746):

*Saldrá en P9 por sanciones de Tsunoda y Norris

“Fue un esfuerzo decente hoy. Intentamos llegar a la Q3 en el medio y tuve dos vueltas en la Q2: la primera no fue muy fuerte y creo que una rotura atascada en el alerón trasero nos costó algo de rendimiento, pero la segunda carrera fue mucho mejor”.

“Creo que mañana saldremos desde el noveno, pero veamos cómo queda la parrilla cuando se aplican todas las penalizaciones. Eso debería darnos una buena plataforma para tener una carrera fuerte”.

“Hemos mostrado un buen ritmo en las tandas largas este fin de semana, así que creo que podemos estar ahí arriba luchando por buenos puntos. También tenemos libre elección de neumáticos [como resultado de la clasificación 11º], así que iremos y revisaremos los datos para encontrar la mejor estrategia para mañana”.

 

Lance Stroll (20º* – 1:20.873): 

*Penalización de varios puestos por cambiar su unidad de potencia

“Estoy bien. Estaba un poco demasiado ancho en la última curva, estaba un poco sucio y perdí el coche en la salida por falta de agarre. Es un gran trabajo para el equipo y los mecánicos, así que es una pena”.

“Quería ver qué podíamos hacer en la clasificación y ver cómo se sentía el coche, a pesar de que estábamos listos para empezar en la parte trasera de la parrilla de todos modos. Haremos todo lo posible para abrirnos camino en la carrera y ganar algunos lugares mañana”.

 

Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Aston Martin F1 Team Media