El equipo Alpine cierra el sábado del Gran Premio de México con una clasificación por debajo de las expectativas. Se sabía que Esteban Ocon iba a salir al final de la parrilla por un cambio de motor, y durante la clasificación no pudo sino cerrar la Q2. En cuando a Fernando Alonso, el español no ha podido cerrar una vuelta limpia y ha caído en Q1, aunque mañana saldrá duodécimo por penalizaciones a otros pilotos.

Fernando Alonso, 16º (saldrá 12º)

«No es un buen resultado para nosotros hoy y decepciona ver a los dos coches fuera de los diez primeros. Hemos hecho algunos cambios previos a la clasificación, pero mis vueltas podrían haber sido mejores. Antes de la bandera roja estaba siendo fuerte y feliz con mi vuelta, fue una pena perderla. Luego no fui capaz de sacar una vuelta limpia en los dos intentos con blandos, y nos caímos en la Q1. Empezamos mañana duodécimos así que es mejor que el resultado mostrado. Será una carrera interesante, sigo creyendo que es posible puntuar»

Esteban Ocon, 15º (saldrá 19º)

«Sabiendo que tenía una penalización, el objetivo era el de ayudar en lo posible a Fernando para alcanzar la Q3. Por desgracia, no funcionó. Mañana será una carrera difícil empezando desde el final de la parrilla pero lucharemos cuanto podamos para sacar provecho de los incidentes o coches de seguridad. Puede ser una carrera dura, así que confío en hacerlo bien. Trataremos de progresar y el objetivo es robar algún punto»

 

Imagen: Alpine F1 Team