Buena clasificación para el equipo Alpine en el siempre característico Autódromo Hermanos Rodríguez. El conjunto francés puede estar más que satisfecho con el P9 de Alonso y el P10 de Ocon, que tendrán mañana una buena oportunidad de seguir sumando puntos para la lucha por el cuarto puesto del Mundial de Constructores.

Ambos pilotos son conscientes de la importancia que tendrá la salida, ya que hay muchos metros hasta la primera curva y los rebufos serán muy potentes. Además, tendrán que tener los ojos bien puestos en el grupo trasero y tratar de evitar cualquier accidente que les pueda comprometer la carrera.

 

Fernando Alonso (9º: 1.18,935):

“Fue un poco más difícil de lo esperado hoy, pero todavía estamos muy contentos de estar en la novena posición en la parrilla para la carrera de mañana. Es bueno que estemos en el lado limpio de la parrilla y justo detrás de Lando [Norris]. En general, no me sentí tan rápido y luché con el equilibrio del coche”.

”Fui décimo en Q2, así que creo que el noveno fue potencialmente nuestro máximo de hoy. Con las temperaturas y la altitud únicas de esta carrera, no podemos dar nada por sentado. Eso es lo mismo para todos este fin de semana y haremos todo lo posible para ganar puntos en la bandera a cuadros”.

 

Esteban Ocon (10º: 1.19,010):

“Es un buen resultado de clasificación del equipo con Fernando y yo dentro de los diez primeros, que siempre es nuestro objetivo mínimo. Hicimos bien en maximizar el potencial del coche hoy, aunque creo que quedaba un poco de rendimiento sobre la mesa en Q3 después de una Q1 y Q2 sólida”.

”Sin embargo, todo está muy cerca, estamos en la mezcla de puntos, y sabemos que mañana será una pelea. Tendremos que estar en nuestro mejor momento como equipo para sacar buenos puntos de la carrera. Sé que estaremos listos para todas las posibilidades”.

 

Imagen: @AlpineF1Team