Los hombres de AlphaTauri se veían con fuerza en clasificación, la jornada del viernes les hizo creer que podían estar entre los 10 primeros, pero sufrieron en clasificación y el ritmo de los entrenamientos desapareció, no fueron capaces de reaccionar en clasificación. 

Ambos pilotos se quedaron fuera de la Q3 lejos de llegar al corte. Esperan aprovechar su posición de salida y luchar por los puntos. Confían en su ritmo de carrera, el cual parece ser más fuerte que su ritmo de clasificación. 

Pierre Gasly (14º): 

“Comenzamos el fin de semana muy bien, pero desde la tercera sesión de entrenamientos hemos empezado a sufrir bastante, derrapando en todas partes. Normalmente, somos capaces de encontrar una solución de cara a la clasificación, pero no lo hemos sido esta vez”. 

“Estaba contento con la última vuelta, pero desafortunadamente, no teníamos el ritmo. Necesitamos probar algo diferente mañana, es una pista complicada pero nuestro ritmo de carrera parece fuerte, mañana tenemos la oportunidad de avanzar”. 

Yuki Tsunoda (13º) 

“Es una pena que no hayamos pasado a la Q3. Si tú miras el ritmo en los entrenamientos, era realmente fuerte, deberíamos haber estado ahí arriba. Nuestra posición en pista en el último intento no fue buena, lo que supuso no poder llevar al coche a su temperatura y eso comprometió la vuelta. Necesitamos aprovechar cada una de las oportunidades y avanzar hasta los puntos”. 

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Scuderia Alpha Tauri