Este fin de semana está yendo muy bien para Ricciardo, ya que los coches están funcionando en esta pista, y con las mejoras que están implementando en el monoplaza, Daniel ha podido clasificar en 4º lugar.
El ritmo mostrado por AlphaTauri está siendo muy bueno, y gracias a que Daniel puedo utilizar dos veces el rebufo de Yuki, pudo ganar 1 o 2 décimas extras para poder entrar en la Q1 y en la Q2. Todo y que en la Q3 fue solo el ritmo, ya que Yuki ya no estaba porque en la Q2 no puedo hacer tiempo por la penalización del cambio de motor.
Al final el equipo ha sabido jugar muy bien con los neumáticos, y el coche está teniendo mucho potencial, así que habrá que ver como va la carrera de mañana, ya que pueden llegar los dos pilotos a sumar bastantes puntos si siguen así. Por tanto, igual pueden sorprendernos en el GP de mañana.
Daniel Ricciardo (4º)
“Estoy muy complacido. La cuarta posición es un poco más alta de lo que esperábamos dentro del top 10, pero el ritmo ha estado ahí desde el comienzo del fin de semana. Después de Austin, sabiendo que teníamos un fin de semana normal en México para probar cosas con nuestra configuración, comenzamos con un auto ligeramente diferente y definitivamente más cercano a lo que buscaba. Me sentí feliz de empezar a trabajar ayer. La confianza en el coche estaba ahí y siempre fuimos un sólido P10, con algunos sectores morados a veces. Antes de la clasificación, no se trataba de si podríamos llegar a la Q3 sino de hasta qué punto en la parrilla podríamos clasificarnos”.
“Yuki estuvo genial y me dio un rebufo en la Q1 y 2, así que eso definitivamente nos dio una décima o dos extra para entrar, y luego la Q3 fue solo nuestro ritmo. Desde ese punto de vista, teníamos el ritmo para hacerlo. La vuelta que estaba visualizando en mi cabeza era quizás P7, o P6 en el mejor de los casos, pero P4 es una locura. Como equipo tenemos que disfrutarlo porque es un gran momento. No es frecuente que lleguemos tan lejos entre los 10 primeros, por lo que hay una parte de mí que lo disfrutará durante la próxima hora. Pero mañana se concederán puntos y creo que tenemos posibilidades de sumar mucho. La mitad del trabajo está hecha, pero falta mucho para llegar a la curva 1, así que mantendré la calma, escogeré una buena trazada y correré duro”.
Yuki Tsunoda (15º)
“En primer lugar, un gran trabajo para el equipo y para Daniel. Sabíamos que me penalizarían con el motor, así que queríamos maximizar la oportunidad para mi compañero de equipo. Obviamente, estoy frustrado porque definitivamente existía el potencial de tener ambos autos en la Q3, pero estoy contento con cómo lo hice y porque pude ayudar a mi equipo y a mi compañero. Nos centramos principalmente en el ritmo de carrera durante los entrenamientos libres, así que confío en que el coche estará fuerte mañana. Volveré a dar lo mejor de mí e intentaré adelantar tanto como sea posible. Las características de nuestro coche parecen adaptarse a esta pista, por lo que nuestro objetivo es que ambos coches terminen en los puntos”.
Jonathan Eddolls (ingeniero jefe de carreras)
“Desde el viernes pudimos ver señales de que el coche estaba funcionando bien aquí y que aún había más rendimiento que encontrar después de la FP2 porque ninguno de los pilotos tenía el equilibrio perfecto. El equipo se ha esforzado mucho en el análisis nocturno, especialmente en los neumáticos, para realizar cambios y mejoras de cara al sábado. La temperatura de la pista para la FP3 y la clasificación fue similar a la de la FP2, por lo que teníamos un conjunto consistente de condiciones con las que trabajar. Desde el principio quedó claro que los cambios iban en la dirección correcta. Daniel fue muy competitivo en su primera tanda con el neumático medio, pero él y Yuki tuvieron problemas un poco más con el compuesto blando. Fue más difícil encontrar el punto óptimo, pero nos dio una plataforma sobre la que trabajar para la clasificación”.
“Con Yuki comenzando desde el final de la parrilla, demostró lo buen jugador que es en equipo al darle remolques a Daniel durante la clasificación. Esto fue clave para el éxito de hoy porque permitió a Daniel guardar un juego de neumáticos en la Q1, dejando dos nuevos juegos de compuesto blando para la Q3. Además de eso, Daniel y el AT04 volaron hoy y estuvo marcando tiempos constantemente hacia lo más alto de la tabla de tiempos. La pista cambió ligeramente en su última tanda en la Q3, y varios equipos no mejoraron, pero incluso con eso, la primera vuelta de Daniel fue lo suficientemente rápida para ocupar el cuarto lugar en la parrilla de mañana, con un Sector 3 morado y solo una décima detrás de Max”.
“Ha sido difícil para Yuki, sabiendo que largará desde atrás en un fin de semana en el que el auto está funcionando tan bien. Gracias a él de parte de todo el equipo por darle el remolque a Daniel, que fue fundamental para el resultado de hoy. El rendimiento de este fin de semana ha sido el mejor de la temporada hasta el momento, pero no hay puntos para hoy, por lo que debemos permanecer concentrados en el trabajo que tenemos entre manos, que es convertir nuestro buen desempeño en la clasificación en puntos mañana”.
Autor del artículo: Laura Mancera
Imagen: Scuderia AlphaTauri
Leave A Comment