Durante las sesiones del sábado en México, Alfa Romeo muestra una sólida performance en clasificación. Ambos pilotos se verán beneficiados tanto por el desempeño propio como por las penalizaciones ajenas. Mientras Kimi Räikkönen avanza de P12 a P10, Antonio Giovinazzi, luego de sufrir un despite sin consecuencias, escala del P14 al P12 en la parrilla de salida del domingo.

En una pista todavía resbaladiza del Autódromo Hermanos Rodríguez, ambos pilotos llegaron confiados a la Q1. Marcando tiempos que los colocaron cerca de los diez primeros procedieron a ofrecer una buena actuación en la segunda parte de la sesión para reclamar sus lugares en la parrilla de mañana.

Conseguir que ambos coches estén presentes en la Q2 es un resultado positivo para el equipo y que les proporcionará confianza para la largada de mañana. Un punto a favor de su estrategia será la libre elección de neumáticos lo que también es positivo en la búsuqeda de puntos. El largo recorrido por la recta hasta la curva uno será crucial. Este sábado en México, Alfa Romeo muestra una sólida performance en clasificación y deberán mantenerse alejados de problemas planteando una buena estrategia de pits.

Kimi Räikkönen, piloto #7 Alfa Romeo Racing ORLEN

Creo que podemos estar contentos con el resultado de hoy: es mi mejor calificación del año. Estuvo muy cerca y probablemente podría haber sido un poco mejor o un poco peor, un lugar más o un lugar menos, así que en general está bien. Todavía estamos en la clasificación y tenemos que hacer un buen trabajo mañana también si queremos llevarnos a casa algunos puntos. Saldremos y haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos dónde terminamos en la bandera.”

Antonio Giovinazzi, piloto #99 Alfa Romeo Racing ORLEN

Otra batalla por la parrilla en la que siento que estábamos muy cerca de un puesto en la Q3. P11 habría sido posible, pero al final no lo logramos: en mi última vuelta, bloqueé la parte trasera al frenar; hasta ese momento, la vuelta no fue tan mala. Veremos qué podemos hacer desde donde comenzamos: será una carrera larga, especialmente considerando la degradación de los neumáticos que esperamos, pero si tenemos una carrera limpia podemos tener una gran posibilidad de obtener puntos.”

 

Imágenes: Alfa Romeo