Si los libres habían dejado dudas respecto al ritmo de los Red Bull este fin de semana, en clasificación han vuelto a demostrar por qué lideran con comodidad este campeonato. Max Verstappen ha logrado su cuarta pole de la temporada, la segunda consecutiva, quedando eso sí los dos Ferrari a menos de una décima de su tiempo. Sin embargo, durante toda la temporada los Red Bull siempre han mejorado en carrera respecto a los italianos, por lo que no hay motivos para pensar lo contrario. 

La nota mala la ha dejado Sergio Pérez. El mexicano venía arriesgando en su segundo intento para intentar colocarse arriba cuando perdió el control del monoplaza en la última curva. Bandera roja y quinta posición para un Checo que lo tendrá difícil mañana rodeado de los Mercedes, que se han mostrado muy fuertes. 

Max Verstappen (1º)

“¡Increíble! Ayer tuvimos un día difícil, todo el equipo trabajó muy duro durante la noche para darle la vuelta y nos recuperamos bien. De nuevo, hoy hemos tenido un coche rápido y ha sido agradable conducirlo; una vuelta de clasificación aquí parece una locura. Sé que la carrera va a estar muy reñida, pero creo que, si tomamos las decisiones correctas sobre los neumáticos y las ejecutamos bien, deberíamos tener una buena oportunidad mañana. El ambiente es increíble aquí, espero que los aficionados se lo pasen bien, realmente puedo sentir el apoyo y puedo oírlos por toda la pista”. 

Sergio Pérez (5º)

En la última vuelta de la Q3 he ido al límite y me he pasado un poco, es una pena. Me he pasado un poco en la última curva y al final he tenido suerte de no dañar el coche. He tocado el acelerador demasiado pronto; he besado la grava y, por desgracia, he perdido la parte trasera. Estaba en una buena vuelta y podría haber mejorado bastante, pero hemos perdido. Seguimos siendo P5 y podemos correr desde ahí, pero será muy importante tener un buen ritmo de carrera”.  

“Hemos hecho cambios positivos en el coche desde ayer y estamos en el buen camino, esta mañana la tanda larga ha sido positiva, así que espero poder llevarla a cabo mañana y recuperar algunas buenas posiciones respecto a los líderes. Creemos que podría ser una carrera muy reñida entre nosotros, los Mercedes y los Ferrari, podría ser una batalla y estoy deseando que llegue”. 

 

Autor del artículo: Daniel González

Imagen: Red Bull Racing