Williams saca partido a las características de su coche en Las Vegas y consigue un resultado que hacía mucho que no conseguían.

Ambos coches en Q3 y con una posición privilegiada para conseguir puntos y afianzar la séptima posición del mundial.

ALEX ALBON (6º; 5º tras la sanción a Sainz)

“Hemos ejecutado a la perfección el trabajo de hoy. Sabíamos que esta pista se adecuaba a nuestro coche, pero siempre hay incertidumbre cuando hay tanta presión, así que estoy muy contento por cómo ha ido. He tenido problemas con los frenos todo el fin de semana y después de mi error en la FP3 tuve que recuperar mi confianza. Me gustaría agradecer a todo el equipo por reparar el coche a tiempo”.

Mañana se centrará en el graining, los coches que sufran problemas irán un segundo y medio más lento y serán vulnerables al resto. Tuvimos algo de graining el viernes, pero hicimos algún cambio en los reglajes del coche y espero que esté solucionado”.

Estoy muy contento por Logan, ahora solo tenemos que terminar el trabajo mañana”.

LOGAN SARGEANT (7º; 6º tras la sanción a Sainz)

“Hoy me sentí muy bien desde la FP3. Estoy muy feliz de ejecutar las tres sesiones y extraer el potencial que teníamos aquí. Hacerlo en Las Vegas es muy especial y se destaca porque tenemos un coche muy competitivo aquí. No es fácil logar el rendimiento y poderlo hacer durante toda la sesión es increíble. Ha sido un gran día para el equipo, felicidades a todos. Hemos trabajado duro y sabíamos que este fin de semana era una buena oportunidad, hemos tenido un gran comienzo. Lo importante es que los dos coches están en la parte delantera. Tenemos un coche molesto para los demás en las largas rectas así que intentaremos usarlo a nuestro favor”.

 

Autor del artículo: Pablo Lupón

Imagen: Williams Racing