El equipo estadounidense logró que Magnussen pelease en la Q3 mientras que Hülkenberg lo hizo en la Q2.

Superado el caos del día Viernes, los pilotos este Sábado estaban preparados para afrontar la clasificación. Los de Haas tuvieron unos Libres 3 prometedores quedando en 10° y 12° posición por lo todo estaba listo para la sesión de tiempos.

Tanto Kevin como Nico pudieron pasar cómodamente la Q1, quedando 9° y 5° respectivamente y al momento de la Q2 los tiempos empezaron a presentar pelea. Hülkenberg hizo dos intentos, el primero con goma usada por lo que sabía que iba a mejorar sin embargo, los blandos nuevos hicieron que su tiempo no fuera lo suficientemente rápido y quedó en la 13° posición.

Kevin tuvo mejor suerte ya que sus tiempos le permitieron pasar a la Q3 y clasificar en la 9° posición, pero con la sanción del Ferrari de Carlos Sainz, saldrá 8°.

Kevin Magnussen (9°, 1:33.537)

“Es bueno estar ahí arriba y estoy muy contento con eso. En términos de clasificación, hemos sido buenos antes y hemos retrocedido el día de la carrera, así que eso es lo que intentaremos evitar mañana”.

“Ayer hubo mucho problema con los neumáticos, así que veremos cómo lo gestionamos, ya que será clave para la carrera. Haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos qué podemos hacer”.

Nico Hülkenberg (13°, 1:34.265)

“Creo que tenemos el ritmo y claramente lo tenemos porque Kevin está ahí arriba. Yo también lo tuve, pero desafortunadamente no tuve una vuelta limpia en la vuelta final que importaba cuando me encerré en la curva 7″.

“Siento que todavía tenemos media posibilidad aquí de tener una carrera o una pelea en nuestras manos mañana. Es de esperar que las temperaturas más frías nos ayuden, así que se trata sólo de graining, pero creo que todos los coches tienen problemas similares por lo que trataremos de evitarlo lo mejor posible”.

“Nadie ha corrido nunca aquí, por lo que deja algunos signos de interrogación y tal vez tengamos una oportunidad”.

Guenther Steiner, Team principal

“Hoy ha sido un día bastante bueno para nosotros. La FP3 fue una sesión constructiva, siguiendo a la de ayer: hicimos todas las vueltas, obtuvimos más datos y, lo más importante, nos preparamos bien para la clasificación”.

“Metimos un coche en la Q3 y otro justo fuera, con Nico bloqueando al entrar en una curva. Kevin dijo que no fue su mejor vuelta, pero estamos felices de comenzar P8 y P13”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro

Imagen: HaasF1Team