La clasificación del Gran Premio de Las Vegas ha llegado a su fin. Ha sido una clasificación llena de sorpresas y situaciones inesperadas.

El equipo Aston Martin ha logrado meterse en Q3 con uno de sus dos monoplazas, el de Fernando Alonso. Sin embargo, no ha podido subir de la 10ª posición. En el otro lado del garaje, Lance Stroll no ha logrado superar el corte de la Q2, por lo que se ha quedado en la 14º posición. Aun así, el piloto canadiense arrastra una sanción de 5 posiciones por adelantar bajo doble bandera amarilla. Por ello partirá 19º en la carrera de mañana.

Pese a que el resultado no es del todo malo, lo cierto es que se esperaba algo más en cuanto al rendimiento del coche, viendo que en los entrenamientos libres Fernando Alonso estaba en las posiciones delanteras. Todavía falta ver el ritmo de carrera, si pueden progresar o, al contrario, caerán.

Fernando Alonso: 10º (9º por la penalización de Sainz)

“Estamos bastante contentos de estar en la Q3 y veremos qué podemos hacer a partir de la novena mañana. He estado contento con mis dos vueltas en la Q3 y hemos terminado a media décima de la séptima posición, así que todo ha estado muy apretado. Al venir aquí pensábamos que este circuito no se adaptaría tanto a nuestro paquete, especialmente con las altas velocidades en línea recta. El circuito es impresionante y han hecho un buen trabajo. Creo que el único problema para nosotros ha sido el asfalto, que no tiene mucho agarre, así que tal vez eso se pueda estudiar para el futuro. Pero, hasta ahora, ha sido divertido correr en Las Vegas”.

Lance Stroll: 14º

“Hoy me he sentido bastante bien con el coche y estaba contento con mi última vuelta, pero creo que nos ha faltado un poco de velocidad en línea recta en la Q2. Eso puede acabar siendo la diferencia entre quedar eliminado o pasar a la Q3 cuando la parrilla está tan apretada. La carrera de mañana va a ser complicada por mi penalización en la parrilla, pero nuestro ritmo es bueno en las curvas y creo que podemos gestionar bien los neumáticos. Aprovecharemos al máximo la situación y disfrutaremos corriendo por las calles de Las Vegas”.

Mike Krack, Director del equipo

“Estamos disfrutando aprendiendo este nuevo circuito de Las Vegas, y ha dado lugar a una parrilla muy apretada, con pequeños márgenes que han marcado la diferencia en la Calificación. Ha sido una sesión complicada, con una pista que evolucionaba rápidamente y temperaturas frescas, lo que ha hecho que el calentamiento de los neumáticos fuera especialmente importante. La primera carrera en este emocionante circuito será un paso hacia lo desconocido, pero creo que haremos una carrera entretenida para los aficionados. Es un circuito que debería prestarse a los adelantamientos y confío en que nuestros dos coches estén en la lucha por los puntos”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Aston Martin F1