La noche llegó en Las Vegas y con ella el ultimo entrenamiento libre del Gran Premio y la jornada de clasificación para el domingo. El fin de semana empezaba regular para AlphaTauri y, aunque tenían esperanzas de poder mejorar, no ha podido ser así. Ni Daniel Ricciardo ni Yuki Tsunoda pudieron llegar a la tercera tanda clasificatoria. El australiano se quedó en la Q2 mientras que el japonés no pudo pasar de la primera tanda. Ambos monoplazas saldrán desde la 15ª y 20ª posición mañana.

Daniel Ricciardo: Qualy – P15

Creo que, como equipo, estamos luchando por extraer el agarre de este asfalto nuevo y de bajo agarre este fin de semana, que es brillante y está abierto al público durante el día. Hicimos algunos cambios bastante grandes y dimos un paso adelante de la noche a la mañana, pero hoy no pudimos hacer mucho más. Estoy contento con las mejoras que hicimos que me permitieron entrar en el Q2, ya que definitivamente estamos luchando más con el ritmo de una vuelta y haciendo que los neumáticos realmente funcionen. Soy más optimista para mañana porque creo que somos más fuertes a largo plazo. No sé qué esperar de la carrera, pero creo que va a estar muy cerca”.

Yuki Tsunoda: Qualy – P20

“Hoy no hay mucho que decir. Siento que no maximizamos nuestro rendimiento y podríamos haberlo hecho mejor, así que es una pena. Hice todo lo que pude, pero no funcionó. Sabemos que luchamos con la velocidad en línea recta y esperamos que sea un desafío este fin de semana. Cambiamos un poco mi configuración, pero no tenía suficiente temperatura en mis neumáticos antes de mi última vuelta de empuje porque había tráfico en el último sector, así que no tenía agarre y estaba encerrado. El ritmo del coche no es malo, y nunca se sabe lo que puede pasar en la carrera de mañana porque el agarre es bajo en esta pista, así que lo mantendré limpio y haré todo lo posible para recuperar tantas posiciones como sea posible”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Scuderia AlphaTauri