En el Gran Premio número 1000 de la escudería Ferrari, Leclerc gozará de salir en la quinta posición tras tener fortuna en Q3 mientras que Vettel saldrá decimocuarto.
El día comenzaba bien para Ferrari porque en los libres 3 ya se podía ver a Leclerc luchando por la séptima posición, al igual que en la jornada de viernes en la que luchaba por estar en el ‘top 10’ de la jornada de clasificación. Esto ya lo había conseguido Charles al meterse como octavo clasificado a Q3, donde solo tendría un intento de vuelta rápida.
Por el contrario, Vettel se ha encontrado, al igual que durante toda la temporada, incómodo con el monoplaza y con una diferencia abismal respecto a su compañero, algo que le colocó finalmente en la decimocuarta posición tras Kimi Raikkonen.
FP3
Se presentaban unos libres 3 con poca actividad en pista, completando un total de 14 vueltas cada uno de los monoplazas en los que han utilizado el neumático medio y el blando.
Leclerc iba a finalizar séptimo tras los dos Racing Point, con un tiempo de 1:17.488. Por el contrario, Vettel iba a ser uno de los últimos de la parrilla, obteniendo decimoséptimo puesto con un tiempo de 1:18.126.
Clasificación
En la Q1, ambos pilotos iban a pasar con el segundo juego de neumáticos, Leclerc con relativa facilidad, mientras que Vettel pasaba el corte por solo 53 milésimas.
En Q2 no iba a ser muy diferente, ya que Leclerc consiguió pasar de nuevo con el segundo juego de neumáticos y Vettel iba a finalizar decimocuarto, muy lejos de su compañero.
A Leclerc le quedaba un juego de neumáticos, por lo que en Q3 hizo un primer intento con neumáticos usados y un segundo intento con neumáticos nuevos. Aquí iba a llegar la suerte para el piloto monegasco, ya que, en este segundo intento, Ocon iba a provocar una bandera amarilla en el sector unos tras una salida de pista y esto provocaba que los pilotos que se encontraban iniciando la vuelta perdiesen una gran cantidad de tiempo. Uno de los pocos que pasó fue Leclerc, que consiguió un tiempo de 1:16.270 que le colocaba quinto para la carrera, una posición inesperada pero meritoria por el incansable trabajo del piloto.
Declaraciones de sus protagonistas
Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari (FP3: 7º; Quali: 5º):
“Estoy feliz de volver a estar entre los diez primeros, ya que me he perdido de abordar la Q3 en las últimas carreras. Los dos últimos fines de semana han sido extremadamente difíciles para nosotros, por lo que es agradable ver finalmente la luz”.
“Todavía es un poco desconocido de dónde vino nuestro ritmo, y es muy importante para nosotros descubrirlo, porque así es como estaremos constantemente en nuestro mejor momento. Las características de esta pista se adaptan mejor a nuestro coche, eso es seguro. Creo que nuestro paquete de carga aerodinámica media es mejor en términos de equilibrio en comparación con el paquete de carga aerodinámica baja que usamos en Monza y Spa. Estaba luchando para conducir el coche allí, y aquí estoy un poco más cómodo con él, así que tenía más confianza y eso también ayudó hoy”.
“P5 es definitivamente lo mejor que pudimos haber hecho. Nos falta rendimiento en comparación con los chicos de delante, pero en general estoy muy contento con el balance, que es positivo”.
“Va a ser una carrera difícil porque tenemos muchos coches detrás de nosotros que podrían resultar más rápidos que nosotros. Ojalá podamos darle algo de entretenimiento a nuestro tifosi y terminar en esta posición o incluso mejor”.
Sebastian Vettel, piloto de la Scuderia Ferrari (FP3: 17º; Quali: 14º):
“Cometí un error en la Q1, aunque aún pude pasar a la siguiente parte, pero a partir de entonces no pudimos avanzar. Necesitamos echar un vistazo a los datos, pero hasta ahora, Realmente no estoy entendiendo el auto. Lo intento, pero mañana será una carrera difícil, especialmente dada nuestra posición de salida, lo que significa que no podremos mostrar nuestro verdadero ritmo. No estoy contento con este resultado, pero he luchado un poco este fin de semana hasta ahora, así que veamos qué podemos hacer mañana. En cuanto a adelantar, todo el mundo dice que es difícil aquí, pero como nunca hemos corrido aquí antes, veamos qué pasa mañana”.
Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferrari:
“Después de dos fines de semana muy duros en Spa y Monza, queríamos cambiar las cosas y parece que lo hemos logrado. Charles es quinto en la parrilla, por lo que al menos hoy está por delante del grupo de pilotos que normalmente luchan por algunas décimas. Es lo mejor que podemos hacer ahora mismo. El resultado de Sebastian no es tan bueno, pero las diferencias son muy pequeñas: solo cinco milésimas más rápido lo habría subido dos lugares. Podemos esperar una carrera muy dura mañana en una pista hermosa y espectacular que también es exigente tanto para el coche como para el piloto”.
“Al menos diez coches lucharán por un puesto justo detrás de los tres primeros y tendremos que hacer todo a la perfección en cuanto a estrategia, fiabilidad y trabajo en el ‘pitlane’. Nuestro objetivo es el mismo de siempre, traer a casa tantos puntos como sea posible. Tendremos algo de motivación adicional por el hecho de que queremos dar lo mejor de nosotros en lo que es el Gran Premio número mil del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la Scuderia”.
Autor del artículo: Sergio Alarcón
Imagen: @ScuderiaFerrari
Leave A Comment