El equipo Sauber una vez mas ha arañado la posibilidad de meterse directamente en la Q3 en el circuito de Suzuka con un Charles Leclerc que ha estado rápido durante todo el fin de semana.

Las esperanzas Sauber de colocar de nuevo a sus dos autos en la Q3 como en el pasado gran premio en Rusia han terminado rápidamente debido al fuerte impacto que ha tenido Marcus Ericsson cuando apenas se disputaba la Q1.  El escocés ha perdido el control de su auto en la curva 7 y se ha ido contra la barrera de neumáticos pero afortunadamente ha salido ileso. La sesión ha sido detenida momentáneamente para retirar el averiado Sauber. El piloto rubio que corre sus últimos grandes premios con el equipo de Hinwil, largará la carrera desde la posición final de la parrilla.

Por su parte Charles Leclerc ha perdido la oportunidad de meterse a la Q3 ya que en su intento final de la Q2 el monegasco ha realizado un trompo con una pista húmeda y lo ha dejado relegado momentáneamente a la posición 11 de la grilla. El futuro piloto de Ferrari finalmente arrancará la carrera del día de mañana en la posición 10 debido a la sanción impuesta a Esteban Ocon por sobrepasar los límites de velocidad mientras ondeaba la bandera roja ocasionada por el accidente de Nico Hulkenberg.

Debido al ritmo mostrado durante las prácticas libres y la calificación, la escudería Sauber aspira a puntuar nuevamente por tercera ocasión consecutiva en el campeonato. Recordemos que se encuentran tan solo a 3 puntos en el mundial de constructores de Toro Rosso quienes por cierto han realizado una excelsa sesión clasificatoria para colocar a sus dos autos en las posiciones 6 y 7 y amenazan con ampliar su ventaja en puntos respecto al equipo Suizo.

Esto fue lo que mencionaron al termino de la calificación

Marcus Ericsson

“Es decepcionante terminar así después de un fin de semana fuerte. Desafortunadamente, la calificación no fue como me hubiera gustado. Fue un día difícil con el clima, por lo que es bastante difícil conducir. Llevaba demasiada velocidad a medida que me acercaba a la curva 7, y con el viento siendo bastante fuerte en esa sección, me desvié de la pista. Es una pena tener una calificación como esta. Haremos nuestro mejor esfuerzo para recuperar la mayor cantidad de posiciones posible durante la carrera de mañana “.

Charles Leclerc

“En general, Fue un día positivo y vemos que el potencial está allí para un buen desempeño mañana. El ritmo estuvo allí en la calificación, y es una pena que no hayamos llegado a la Q3 hoy. Cometí un pequeño error en mi primera vuelta de empuje en la Q2, y no fue posible mejorar el tiempo de mi vuelta después de que comenzó a llover nuevamente, sin embargo, esto significa que podemos obtener una ventaja al comenzar la carrera con los neumáticos de nuestra elección. Espero volver a la pista “.

 

Rafael Bullé Goyri

@rafabulle33