Sábado en Japón – Racing Point no encuentra el KANJI Rosa en calificación de Suzuka al verse rebasados por Romain Grosjean de Haas y los dos Toro-Rosso que han tenido una calificación espectacular en casa de su motorista Honda.
El KANJI es un elemento de la escritura japonesa con el que se describen diferentes términos como el equilibrio. La escudería Racing Point Force India el día de hoy ha perdido un poco la brújula hacia el final de la calificación de Suzuka y a pesar de haber entrado entre los diez más rápidos, se quedaron con un mal sabor de boca pudiendo quedar mas adelante por complicaciones ante un clima inconsistente.
No son malas posiciones las que obtuvo el equipo de Silverstone con Esteban en P8 y Checo en P10, pero habían mostrado un mejor balance en los ensayos que podrían haber capitalizado y no lo lograron.
Los registros rosas se dieron de la siguiente manera:
Esteban Ocon P8:
Q1: 1:29.899
Q2: 1:29.538
Q3: 1:30.126
Sergio Pérez P10:
Q1: 1:30.247
Q2: 1:29.567
Q3: 1:37.229
Las declaraciones de los volantes rosas fueron:
Sergio: “No estoy muy contento con mi resultado de calificación porque creo que debería haber estado frente a muchos otros autos. Fue una sesión difícil desde el principio de la Q1. Estaba completando mi vuelta cuando salió la bandera roja por el choque de Ericsson: estaba a solo unos metros de la línea pero no tuve una vuelta y tuve que volver a intentarlo.
En la Q3 me fui ancho y perdí mucho tiempo en mi primera vuelta cuando la pista estaba en su mejor momento, así que definitivamente tengo la sensación de que podría haber hecho mucho más hoy.
Necesitamos recuperar algo de terreno mañana. Empezamos entre los diez primeros y tenemos buen ritmo, por lo que se pueden lograr buenos puntos”.
Esteban: “El octavo lugar está bien, pero no estoy satisfecho porque hoy no maximizamos nuestro potencial. Nuestro enfoque hacia la Q3 significó que nos alimentamos durante algunas vueltas porque sentimos que la pista se secaría y seguiría mejorando.
En realidad, la pista ya estaba bastante seca desde el inicio de la Q3 y fue cuando la pista estaba en su mejor momento, pero teníamos mucho combustible.
Entonces, cuando comenzamos nuestra segunda tanda, la lluvia se estaba haciendo más intensa. Bien hecho a los otros que lo juzgaron mejor que nosotros, eso es lo que puede suceder en esas sesiones húmedas. Así que creo que teníamos el potencial para más y sé que podemos ser fuertes en la carrera. Veamos que podemos hacer mañana”.
El Director Ottmar Szafnauer señaló:
Ottmar: “El clima hizo para una sesión de calificación bastante difícil. En cierto sentido, es bueno tener ambos autos entre los diez primeros, pero al mismo tiempo en la Q3 no mostramos nuestra verdadera velocidad.
Enviamos a los dos autos con suficiente combustible para completar algunas vueltas, pero la primera fue la única que contó al final. El regazo de Esteban estaba limpio y ordenado, pero Checo cometió un error que le costó unos segundos. “Nuestro ritmo a largo plazo ayer significa que deberíamos ser optimistas para la carrera, pero adelantar aquí es muy difícil y esto dará aún más importancia al momento de las paradas en boxes”.
Posterior a la prueba de calificación vino el anuncio de la F1 y la FIA en el que penaliza con tres posiciones a Esteban Ocon por ignorar las banderas rojas en la practica libre numero 3, por lo que saldrá en la posición numero 11 atrás de su compañero de equipo.
La competencia en la zona media de la parrilla sigue al rojo vivo y los rosas no han sido capaces de atenuar al rival. Solo quedan 5 compromisos y se ve difícil que puedan revertir esa tendencia pero tienen la capacidad de conseguir algunos puntos.
Imágenes: Racing Point Force India.
Leave A Comment