Las buenas sensaciones que el equipo Haas tuvo sobre piso mojado, se cayeron en condiciones de seco durante la calificación de este sábado en Suzuka al calificar en los puestos 15 y 18 con Mick Schumacher y Kevin Magnussen de forma respectiva.
Kevin Magnussen que se había colocado quinto en ambas sesiones del viernes bajo lluvia, se quedó en el primer corte de la calificación y se despidió durante la Q1. Su mejor tiempo de la sesión luego de utilizar dos sets de compuesto blanco fue de 1:31.352 que le alcanzaron apenas para ser decimo octavo de la parrilla.
Mick Schumacher por su parte logró pasar el corte de la Q1 al marcar 1:31.152 con su segundo set de compuesto blando para mantenerse a salvo en la caliicación. En la Q2 el hijo del multicampeón no pudo mejorar y detuvo su mejor crono en 1:31.439 para ubicarse en el décimo quinto puesto de la calificación final.
Declaraciones del día
Mick Schumacher (P15°)
“Parece que prácticamente sacamos el máximo provecho de esto. Creo que tal vez podría haber estado en una posición más, pero comenzamos la carrera en el lado limpio, lo que en realidad podría ser mejor para el comienzo de la carrera de mañana. Espero que llueva, nuestro auto bajo la lluvia es bastante bueno y nuestro desempeño en él el viernes fue excelente, así que espero con ansias algunas condiciones mixtas”.
Kevin Magnussen (P18°)
“Fue una clasificación bastante fluida, pero no tuve más. Mick y yo tenemos diferentes puestas a punto, pero yo estaba dos décimas por detrás. Mi vuelta fue buena, no hubo errores y el auto realmente se sintió bien, por lo que es uno de esos en los que estás P18, pero es difícil entender por qué. Hay algunas posibilidades de clima mixto mañana y en esta posición esperas eso”.
Guenther Steiner, director del equipo.
“No fue el resultado que esperábamos hoy. Kevin salió en la Q1, lo que fue bastante decepcionante, y Mick llegó a la Q2, pero no pudo mejorar su tiempo desde la Q1. Comenzamos donde comenzamos mañana, pero podría haber condiciones mixtas y tal vez podamos sacar algo de eso. Solo tenemos que asegurarnos de que no estamos cometiendo ningún error”.
Autor: Alejandro Bulle Goyri
Fotos: Haas F1 Team
Leave A Comment