Nico Hulkenberg fue eliminado de la clasificación al final de la Q1, y sólo los 15 primeros avanzaron. Al alemán se le eliminó un tiempo de vuelta anterior por exceder los límites de la pista. Con un segundo juego de neumáticos blandos montados, Hulkenberg registró una mejor vuelta de 1:31.299 para clasificarse P18. A Magnussen le fue mejor avanzando a la Q2 en P15 gracias a su segunda tanda rápida de 1:30.976.

Con solo un juego de blandos nuevos disponibles en la Q2, Magnussen permaneció en el garaje hasta el final de la sesión. El danés marcó un tiempo de 1:30.665 y su intento de clasificación finalizó en la 15ª posición.

Max Verstappen, el más rápido durante los entrenamientos para el Gran Premio de Japón, continuó su dominio capturando la pole position con una vuelta rápida en la Q3 de 1:28.877, con el novato de McLaren Oscar Piastri segundo con 1:29.458.

Kevin Magnussen:

“Estoy feliz de haber sacado lo mejor de esto. P15, queremos ser mejores que eso, pero sabíamos que este fin de semana iba a ser una de las peores pistas para nosotros, y sabemos que nuestro auto es más fuerte en la clasificación que en la carrera. Siendo P15, lo más probable es que sepas lo que vendrá mañana. Siento que he hecho algunas mejoras en términos de cómo conduzco este auto y siento que lo estoy aprovechando más, así que al menos ese trabajo ha valido la pena”.

Nico Hülkenberg:

“Fue extraño. La primera vuelta obviamente fue eliminada por los límites de la pista. La segunda vuelta fue muy buena en el sector uno, pero luego en el sector dos intenté encontrar tiempo, pero perdí algo. Es una sensación extraña, no hubo errores, así que necesito investigar qué pasó y por qué no pudimos encontrar más tiempo. La degradación es alta para todos, pero también lo es para nosotros. Mañana habrá una batalla, así que tenemos que ver qué podemos hacer estratégicamente para ayudarnos a nosotros mismos”.

Guenther Steiner, director del equipo:

“Fue como se esperaba. Sabíamos que esta era una pista que no nos convenía y creo que hicimos lo mejor que pudimos. Al final, debemos ser realistas en este momento sobre lo que es posible y lo que no. Esperemos que mañana podamos hacer que los neumáticos funcionen un poco más, que siempre es nuestro punto débil, y entonces todavía habrá oportunidades. Así que, como siempre, seguimos presionando”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Haas F1