Ferrari clasificó en segunda y tercera posición, se demostró rápido todo el fin de semana, pero pese a ello no fue suficiente para conseguir una nueva pole. Escasas cinco centésimas separó a los tres primeros, pero los de rojo no fueron capaces de batir a Max. Están en la lucha por la victoria pese a la incertidumbre del tiempo en la carrera de mañana.

Charles Leclerc (FP3 3º, Q3 2º)

“El coche se sentía bien y siempre es genial conducir en esta pista, especialmente en el primer sector porque tiene mucho agarre. Es una buena muy rápida, donde más empujas es en el primer sector, el último es el más lento por el sobrecalentamiento de los neumáticos”.

“Creo que será una carrera interesante. Será un reto para todos con el tiempo impredecible”.

Carlos Sainz (FP3 2º, Q3 3º)

“Fue una buena vuelta, fue limpia hasta la última chicane donde patiné al salir de la última curva y me costó un poco de tiempo al final. Fue frustrante, pero seguiremos empujando”.

“En general, el coche se sentía bien y he estado cómodo con el balance del coche todo el fin de semana”.

“Mañana, no sabemos qué tiempo hará, pero esperamos estar ahí con los dos coches. Daremos todo hasta la bandera de cuadros”.

Laurent Mekies, director deportivo.

“Fue una clasificación muy apretada: perdímos la pole por una centésima de segundo con Charles y media décima con Carlos. Es una pena porque sabemos que en esta pista es muy importante la pole, pero nuestro coche fue competitivo con ambos pilotos, lo cual es positivo. Junto con Max, estaban en otra liga en una pista con todo tipo de curvas así que habla bien de la calidad de nuestro coche y el suyo”.

“Podemos estar contentos con el ritmo del F1-75, fuimos capaces de salvar un compuesto de neumáticos blandos con los dos pilotos en la Q2. Es una señal de que el trabajo hecho en Maranello en las últimas semanas está resultando efectivo, muchas gracias a todos en la fábrica”.

“Ayer la pista estuvo mojada toda la jornada, por eso hoy tuvimos que empezar de cero. Ambos pilotos trabajaron bien y junto con el equipo fuimos capaces de entrar en ritmo inmediatamente, poniendo vueltas sólidas y mejorando progresivamente durante todas las sesiones hasta llegar a Q3”.

“Mañana será una carrera muy larga con muchos aspectos a tener en cuenta, comenzando por el tiempo. Esta noche analizaremos toda la información y nos prepararemos para todos los escenarios posibles. Max será, como siempre, muy rápido, pero daremos lo mejor e intentaremos dar guerra desde la primera vuelta”.

 

Imagen: @ScuderiaFerrari

Autor: Pablo Lupón