La jornada de clasificación en el circuito de Suzuka ha sido más complicada de lo esperado para los pilotos de Aston Martin. En comparación con los tiempos y las sensaciones del coche en los entrenamientos libres ambos monoplazas han sufrido para encontrar el ritmo en una apretada qualy. Aun así, la escudería británica ha cumplido con el objetivo, estar en la Q3, aunque solo Fernando Alonso ha sido capaz de aguantar hasta la ultima tanda clasificatoria. El español saldrá décimo mientras que Lance Stroll lo  hará desde la 17a posición.

Fernando Alonso: Qualy – P10

“Fue difícil para nosotros encontrar más ritmo hoy. Extrajeron el máximo de mis vueltas y estoy feliz de mantener la racha de apariciones en la Q3. De pista en pista, los niveles de rendimiento siguen cambiando; sobre el papel, sabíamos que sería un desafío hoy”.

“Será una carrera interesante, pero somos optimistas de poder conseguir buenos puntos mañana. Por lo general, somos mejores en la carrera, así que veamos qué podemos hacer”.

Lance Stroll: Qualy- P17

“Hicimos un buen esfuerzo en una dura sesión de clasificación de hoy, pero simplemente no teníamos el ritmo en el coche que finalmente necesitábamos. No se podía conducir tan bien como nos gustaría aquí, y perdí un par de décimas al salir de la última curva. Eso hace toda la diferencia cuando todo está tan apretado. Todavía podemos recuperar algunas posiciones mañana y tener una buena carrera”.

 Mike Krack: Team Manager

“Una sesión difícil hoy. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo, pero tenemos que ser honestos con nosotros mismos: no tuvimos suficiente rendimiento para clasificarnos más arriba. Es probable que la degradación juegue un papel clave en esta carrera. Hemos vigilado nuestra elección de neumáticos durante toda la práctica, y sentimos que estamos en buena forma para mañana. El Gran Premio de Japón siempre es una carrera difícil, pero le daremos todo lo que tenemos y nuestro objetivo es conseguir puntos mañana”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Aston Martin F1