Los pilotos de Faenza deberán remontar posiciones si quieren irse de Monza con algún punto
No ha sido el mejor de los sábados para Toro Rosso pero tampoco es que hubieran puesto todas las esperanzas para este fin de semana. La razón es que uno de sus coches, el de Pierre Gasly, penalizaba y se iba al final de la parrilla sí o sí. Con peor sabor de boca se ha quedado Kvyat y es que el ruso no arrastraba sanción pero se ha quedado en la Q2.
Pierre Gasly estaba muy contento con lo visto durante la jornada de sábado ya que él solo se ha centrado en encontrar un buen ritmo que le permita luchar mañana para rascar algún punto. Ha pasado a Q2 y allí se ha quedado. Saldrá 19º.
“Ha sido un sábado positivo para nosotros. Como tenemos la penalización este fin de semana, nos centramos en tandas largas esta mañana, para intentar obtener una buena lectura con el coche cargado de combustible. Sin embargo, decidimos probar en clasificación para ver qué tenemos. Me sentí muy bien en el coche y fuimos bastante competitivos, terminamos como los novenos más rápidos en ese momento. En Q2 montamos los neumáticos usados de la Q1 para dar algunas vueltas, ya que sabíamos que saldríamos desde la parte de atrás de la parrilla”.
“El coche ha estado bastante bien durante todo el fin de semana y hemos mostrado un buen ritmo, así que incluso con la penalización, creo que tenemos nuestras oportunidades en la carrera de mañana y estoy emocionado por ver lo que podemos hacer”, expresaba el piloto galo.
Al otro lado del box las sensaciones no eran las misma ya que Daniil Kvyat saldrá desde el 13º puesto, un resultado que podría ser mejor, tal y como indica el propio piloto ruso. Kvyat asegura que el tráfico le ha jugado una mala pasada.
“Desafortunadamente hoy no ha sido representativo respecto a nuestro ritmo real. En la última vuelta en Q2, alcanzamos a algunos coches y hubo bastante desorden. Tuve mucho tráfico en mi vuelta y los coches de delante cometían errores y abortaban sus intentos e incluso con eso, estuve a punto de llegar a la Q3″.
“Es una pena porque creo que teníamos la Q3 a nuestro alcance y simplemente nos complicamos. Intentamos algo diferente, pero no funcionó, así que nos llevamos una buena lección para el futuro. No va a ser fácil, pero vamos a intentar, como siempre, llegar a los puntos mañana”.
“Nuestro ritmo de carrera no fue tan malo ayer y nuestro paquete parece competitivo aquí, así que si nos preparamos bien y tenemos una carrera como la que tuvimos en Spa, esperamos tener un buen resultado para compensar lo de hoy”, zanjaba el ruso.
Imágenes: @xaviimages
Leave A Comment