Había grandes esperanzas en que Renault pudiese ser el mejor del resto en este Gran Premio, algo que se ha diluido tras clasificar en la séptima y la duodécima posición.

Renault esperaba encadenar dos grandes premios seguidos tras haber hecho su mejor actuación en Bélgica. En la clasificación de hoy, sus principales rivales mejoraron en la vuelta rápida y no ha sido capaz de clasificar en posiciones más altas.

Libres 3

En la jornada de entrenamiento previo a la clasificación, Ricciardo iba a sufrir un fallo en la bomba de combustible a falta de diez minutos para concluir dichos libres. A pesar de esto, Ricciardo ya había marcado un gran tiempo que le había colocado en P4 marcando un tiempo de 1:20.419 con el neumático blando.

Por otra parte, Ocon iba a poder finalizar esta práctica en la octava posición, con un tiempo de 1:29.693 utilizando también el neumático blando.

Si bien en estos libres habíamos podido ver a Renault cerca de ser el mejor del resto, las esperanzas se iban a diluir en la jornada de clasificación.

Clasificación

Ricciardo se encontró en todo momento por delante de su compañero. Tras pasar de forma fácil en Q1, llegaba la Q2, en la que Ricciardo iba a pasar como noveno clasificado y Ocon no iba a poder pasar de ronda, habiéndose clasificado duodécimo con un tiempo de 1:20.234.

En la ronda de Q3, Ricciardo no pudo obtener más que un P7, dónde tendrá inmediatamente delante a Norris, y en la parte trasera, a Lance Stroll. El australiano ha sido capaz de completar su mejor vuelta en toda la clasificación marcando un tiempo de 1:19.864.

Declaraciones de sus protagonistas

Daniel Ricciardo, piloto de Renault F1 Team (FP3: 4°; Quali: 7°):

“Me siento bien con el séptimo lugar, ya que fue una recuperación bastante buena durante la sesión. Estábamos un poco atrasados ​​en la calificación y realmente no mostramos la velocidad de ayer ni de esta mañana. Fue bueno llegar a la Q3 y quedar séptimo significa que estamos entre ellos en la parrilla y en una posición en la que podemos luchar por posiciones. Nuestro coche en la carrera es fuerte, así que estoy seguro de que podremos mejorar un poco y tener uno bueno”.

Esteban Ocon, piloto de Renault F1 Team (FP3: 8°; Quali: 12°):

“No fue una gran sesión para nosotros hoy y hubo cosas que podríamos haber hecho mejor. En la Q2, estaba mejorando y luego perdí el deslizamiento con Daniel saliendo frente a mí. Es decepcionante perderse la Q3 por poco tiempo. A veces era agitado, pero sabíamos que iba a ser así. Nuestro rendimiento estuvo un poco por debajo de lo que pensábamos, así que tenemos un par de cosas que tenemos que arreglar. Mañana, nuestro objetivo es sumar puntos”.

Alan Permane, director deportivo:

“Hoy tenemos sentimientos encontrados con un coche entre los diez primeros y el otro fuera. Fue una clasificación decente para Daniel, aunque esperábamos un poco más, especialmente después de la actuación del fin de semana pasado”.

“Habiendo dicho eso, los tiempos fueron increíblemente ajustados entre un grupo de autos. Esteban sufrió con el tráfico y las vueltas, al igual que muchos otros pilotos. Sabemos lo importante que es encontrar un rebufo en Monza y había un poco de gato y ratón por ahí. No hay ninguna razón por la que ambos pilotos no puedan hacer una buena carrera mañana y recuperar algunas posiciones. Seguimos siendo optimistas y haremos lo mejor que podamos en la estrategia para poner a ambos coches en los puntos“.

Renault tiene grandes esperanzas en tener un ritmo de carrera que les sitúe en una buena posición de puntos y Esteban Ocon tendrá el reto de entrar en los puntos desde la P12.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @RenaultF1Team