Red Bull ha tenido una clasificación difícil consiguiendo entrar dentro del top 10, pero siendo más lento que en anteriores grandes premios tras verse sobrepasado por McLaren y Racing Point. Finalmente, P5 y P9 fue lo mejor que el equipo austriaco pudo lograr.
Practicas libres 3
El circuito italiano de Monza amaneció con algunas con perfectas condiciones climáticas para el inicio de la sesión, con una temperatura de 27 grados siendo la temperatura en pista de 42 grados.
En esta sesión, el equipo austriaco se enfocó en buscar los últimos detalles en la configuración del monoplaza, mejorar el balance respecto del día de ayer y realizar vueltas rápidas para comprobar el ritmo de clasificación.
Ambos pilotos utilizaron el compuesto blando y medio para las vueltas rápidas, intentando conocer el rendimiento de los medios en clasificación.
En los últimos minutos de la sesión, el Renault de Ricciardo tuvo un inconveniente técnico, lo que causó que la bandera roja saliera en el circuito dejando tan solo 3 minutos de la sesión para simular vueltas rápidas.
De esta manera, Max Verstappen termina las practicas libres 3 con un tiempo de 1.20,456, habiendo girado un total de 25 vueltas y ubicándose en la sexta posición. Alexander Albon, logró marcar un tiempo de 1.20,563, clasificándose en el séptimo lugar y habiendo hecho un total 17 vueltas.
Clasificación
Las practicas libres 3 demostraron que Red Bull no tenía mucho más para conseguir en clasificación, quedando en la tercera línea de la parrilla muy alejados de los primeros puestos.
Max Verstappen: “No está siendo un buen fin de semana”
Para Verstappen la clasificación fue un poco mejor que para su compañero.
En Q1 realiza su mejor vuelta en 1.20,193s, utilizando el compuesto blando y posicionándose en la sexta plaza tras haber hecho una vuelta decente pese al tráfico que es habitual en este circuito. Seguidamente, en Q2 realiza un tiempo de 1.19,780 pudiendo posicionarse en la quinta posición y, de esta manera, pasando a la Q3 sin inconvenientes.
En la última vuelta de clasificación, el holandés realiza una buena labor marcando su tiempo más rápido de 1.19,795, consiguiendo el quinto puesto para la carrera y dándole un lugar en la tercera fila de la parrilla por primera vez en la temporada. Por tanto, se trata de un desempeño no tan bueno como se esperaba, marcando la deficiencia del motor Honda con respecto al alemán.
Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing:
“De nuestro lado no está siendo un buen fin de semana por el momento. Aún no hemos conseguido el balance perfecto para la poca carga aerodinámica que tiene el monoplaza. Es difícil el agarre en las curvas lo que dio como resultado en el P5 de hoy. Podemos decir que teníamos menos potencia, pero eso no ex una excusa ya que necesitamos arreglar algunas otras cosas en una pista como esta y claramente se nota que nos está faltando velocidad en las curvas. Intente todo lo que pude, cambiamos el ala a todas las configuraciones posibles en Monza pero al final del día los tiempos de vuelta eran los mismos”.
“En la carrera, normalmente somos un poquito más competitivos y creo que el podio aún es posible. No será fácil superar dado que todos estamos realmente parejos del P3 al P10 pero espero que aún podamos pelear por el P3 y no hablaremos de Mercedes que están en otro nivel. Monza es un pista especial, y cuando volvamos a un trazado más “normal”, creo que volveremos a estar en el top 3”.
Alexander Albon: “Ha sido más fluido para mí, aunque el P9 no lo demuestre”
El piloto tailandés tuvo una clasificación complicada, cometiendo varios errores y perdiendo el tiempo marcado, ya que no respetaba los límites de pista.
Albon hizo su tiempo más rápido en Q1 en 1.21,104, perdiendo su primera vuelta debido a los límites de pista y teniendo una única vuelta para clasificar. Logra posicionarse en la décima quinta plaza, utilizando los neumáticos blando y salvándose de ser eliminado debido a las malas vueltas que hicieron Vettel, Russel y Grosjean.
En Q2 el piloto de Red Bull hace su mejor tiempo de 1.20,064, salvándose nuevamente de ser eliminado por una décima por encima del tiempo de Kvyat.
En Q3 Albon comete por tercera vez el mismo error que en las anteriores tandas, saliéndose de los limites en la curva Parabólica, no marcando tiempo en la primer vuelta lanzada, pero pudiendo en su segunda vuelta marcar un tiempo de 1.20.090 y quedar en la novena posición de cara al domingo.
Alexander Albon, piloto de Aston Martin Red Bull Racing:
“Como esperábamos fue otra clasificación complicada, haciendo incluso más complicado hacer la vuelta en el momento adecuado. Pese a todo, ha sido un fin de semana complicado para el equipo y estamos claramente decepcionados con el resultado de la clasificación. Personalmente nunca estuve más contento dentro del auto. Ha sido un fin de semana más fluido para mí. Obviamente el resultado, P9 no lo muestra pero, estoy más cerca de Max y eso es un paso positivo”.
“Como equipo estamos más lejos de los que deseamos. Sabíamos que tendríamos un fin de semana difícil dado que los circuitos con poca carga aerodinámica no nos ayudan tanto como otros como vimos en Spa. Los McLaren han estado fuertes y los Racing Point han salido de la nada el día de hoy. Hay curvas en las que realmente no tenemos el agarre suficiente y por eso estamos perdiendo tiempo respecto de aquellos que nos rodean. Nuestro ritmo de carrera es bastante mejor y esperemos que el desgaste de las cubiertas podremos hacer algo, pero no esperamos una carrera fácil”.
Christian Horner, director de Aston Martin Red Bull Racing:
“Fue una clasificación bastante normal para nosotros. Mercedes está muy por delante, pero una décima o dos a partir de ellos marca una gran diferencia. No tuvimos las tandas más limpias, especialmente con Alex perdiendo algunas vueltas. El coche no ha estado particularmente contento aquí y el quinto para Max es un poco frustrante porque estaba tan cerca del tercero. Pero no esperábamos estar luchando por la pole. Mientras tanto, Alex está solo un par de décimas detrás de Max, pero con una parrilla tan ajustada que lo coloca en P9. Por lo que tendrá trabajo que hacer en la carrera de mañana”.
“Tenemos algunos datos que analizar esta noche. Sabemos que nuestros dos pilotos son buenos pilotos y mañana estarán al ataque, lo que debería hacer que la curva uno sea interesante. Una pista como esta no ha sido nuestro circuito más sólido. Por lo que trabajaremos para comprender y mejorar las áreas que nos faltan para que podamos aprovechar al máximo la carrera de mañana”.
Autor del artículo: Matías Rocchi (@Mattrocchi)
Imagen: Aston Martin Red Bull Racing
Leave A Comment