Alex Albon fue uno de los pilotos implicados en el ridículo cierre de calificación en Monza,y se quedó al igual que la mayoría de los pilotos que entraron en Q3 sin la posibilidad de abrir su última vuelta rápida. Esta situación lo relegó al octavo lugar de la parrilla culminando así una complicada sesión clasificatoria para el equipo Red Bull.
Con Max Verstappen el equipo decidió penalizar al montar la especificación 4 del motor honda y saldrá al final de la parilla de arrancada.
Duante la Q3 Max hizo su primera aparición, pero fue demasiado breve. A la mitad de su juego, el holandés informó un problema menor con perdida de potencia y el equipo decidió no arriesgar mas en la calificación sabedores de que saldrán últimos con el auto del holandés.
Para la Q2 Alex Albon consiguió rápidamente un buen tiempo de 1: 20.021 para ubicarse sexto y mantenerse ahí hasta el final de la segunda fase clasificatoria.
La fase final de clasificación resulto en un penoso incidente en el que unicamente dos pilotos pudieron hacer un último intento de vuelta rápida. La bandera roja provocada por Raikkonen afectó el primer intento del piloto Tailandés.
Alex Albon fue uno de los pilotos involucrados entre el grupo de pilotos que no quiso tomar la delantera para poder aprovechar la succión de los autos enfrente. El tema resultó en un total ridículo pues unicamente Charles Leclerc y Carlos Sainz pudieron abrir su ultima vuelta. El resto se tuvo que conformar con lo conseguido hasta entonces.
Declaraciones en Red Bull
ALEX ALBON P8
“Aunque todavía estoy aprendiendo lo que el auto necesita para ser realmente rápido, me sentí bien antes de la carrera final en la Q3. Estaba luchando por P4 o P5 en la parrilla, pero luego obtuvimos la bandera roja y la vuelta se vio comprometida.
En la segunda vuelta fue más prioritario para nosotros pasar un buen rato, pero los muchachos que ya habían hecho una vuelta podían darse el lujo de ser un poco más lentos.
Todos salieron demasiado tarde porque nadie quería estar al frente, ya que todos queríamos el deslizamiento y eso creó un retraso.
Estos autos tienen bastante resistencia, por lo que obtener un remolque puede ganarle dos o tres décimas adicionales que necesita para subir al campo. Intentaba adelantar a los otros autos, pero como todos bajaban las escaleras para mantener alta la temperatura de las llantas, ya que íbamos tan despacio, se hizo retroceder y se hizo imposible adelantar. Me di cuenta en la curva 4 que iba a ser difícil hacerlo.
Cuando todos supimos que el tiempo se estaba acabando, todos de repente aceleraron su ritmo, por lo que estábamos casi al final de la vuelta. Deberíamos habernos arriesgado menos en la segunda carrera, pero estábamos luchando por una posición entre los cinco primeros.
Es frustrante ya que conseguir una buena posición en la calificación hubiera facilitado mucho la carrera de mañana, pero ayer tuve un buen ritmo, así que hay todo por lo que luchar “.
MAX VERSTAPPEN P20
“La calificación no fue exactamente según lo planeado. Quería salir y hacer una vuelta para ver cuán competitivos éramos en la Q1, a pesar de que comenzamos en la parte posterior debido a la penalización, pero fuera de la curva 2 sentí una pérdida de poder y decidimos abortar la vuelta.
No estoy preocupado por la unidad de potencia para mañana, ya que no hemos visto problemas en la carrera antes y la actualización parece estar funcionando bien en términos de rendimiento, como se puede ver en nuestros tiempos en el FP3.
En seco, será bastante difícil mañana, ya que los líderes deberían poder retirarse rápidamente en las primeras vueltas y hay muchos autos que parecen competitivos por aquí. En una pista donde no hay muchas curvas y los tiempos de vuelta son tan similares que es más difícil cerrar esa brecha, pero en mojado las diferencias son normalmente un poco más grandes y definitivamente podemos avanzar al frente.
La lluvia de mañana nos daría una mejor oportunidad, pero incluso en seco tenemos un buen auto de carrera, por lo que debería ser divertido y estoy apuntando a los cinco primeros “.
CRISTIAN HORNER
“Al entrar en la calificación, Max siempre debía recibir una penalización, así que solo intentó una carrera en la Q1 según el plan, pero experimentó un aumento en las revoluciones en la acera en la curva 2, lo que significaba que sentía una pérdida de poder y como precaución Abortó la vuelta.
Alex progresó a través de la Q1 sin ningún problema y en la Q2 parecía tener un ritmo razonable en el automóvil. En el tercer trimestre, Raikkonen giró causando una bandera roja durante la primera carrera de Alex mientras estaba medio segundo por encima de su mejor marca anterior, por lo que no registró un tiempo.
Un poco de molestia por parte de muchos pilotos en la vuelta final de la carrera final en la Q3 mantuvo a todos en alto, lo que significa que Alex no pudo registrar una vuelta, lo cual es frustrante ya que hoy tenía un buen ritmo en el auto ”.
Autor: Alejandro Bulle Goyri @abullef1
Fotos: Xavier Gazquez @xavigazquez
Leave A Comment