Sábado en Italia – Racing Point de rosa y gris en polémica calificación de Monza al haberse metido con Stroll a la Q3 y por otro lado al haber fracasado con Checo Perez abandonando por fallas en la UP.
El mexicano se tuvo que retirar por perdida de potencia en la planta de poder de Mercedes que propulsa al RP19-01 y saldrá desde la posición 17 el día de mañana.
Por su parte el canadiense quien cubre ahora la parte rosa y positiva del equipo, partira noveno al haber concluido la prueba de clasificación dentro de la Q3.
El tiempo que marco el mexicano fue el siguientes:
Q1: 1:21.291
Lance Stroll cumplió el día de hoy con su equipo metiéndose hasta la tercera fase de calificación con los siguientes cronos en el RP19-02:
Q1: 1:20.643
Q2: 1:20.498
Q3: Sin tiempo
A pesar de que el piloto de Montreal logro avanzar a la ultima etapa, fue parte de los 10 pilotos que se vieron envueltos en una de las peores acciones que hemos visto en la F1 en los últimos tiempos.
Los 10 pilotos se mantuvieron dentro de los boxes hasta el final, pero salieron muy pegados en grupo y al mismo tiempo, lo que provocó que se tuvieran que ralentizar su vuelta y todos menos Carlos Sainz perdieron el derecho a completar su vuelta.
Este hecho marca claramente la necesidad de un cambio drástico en la F1.
Los autos se necesitan de unos a otros para poder aprovechar la succión y lograr avanzar unas cuantas decimas y mejorar el tiempo y por ello la necesidad de bajar la velocidad al inicio de la vuelta.
Este suceso empaño totalmente las acciones de la máxima categoría y ensombrece la 4ª. Posición de privilegio que obtuvo Charles Leclerc, involucrado también en el penoso suceso.
De hecho, hasta el cierre de edición de esta nota Lance Stroll junto a Hulkenberg y a Sainz están convocados por la FIA para declarar por haber manejado muy lento deliberadamente.
Seguramente habrá sanciones más adelante.
Checo al final de la jornada comento:
“Es una gran pena. Perdimos una oportunidad hoy y no pudimos pasar.
Creo que era algo con el motor, pero aún no lo sé, no he hablado con mis ingenieros.
Simplemente perdí potencia y tuve que detener el auto.
Veremos lo que podemos hacer mañana. Esperemos que podamos minimizar el daño y tener una carrera fuerte para tratar de ganar puntos”.
Lance por su parte señaló:
“Estoy feliz de volver a la Q3 porque ya había pasado algo de tiempo”.
Sin embargo, es una pena que no hayamos podido establecer un tiempo al final.
¡Creo que todos subestimaron el tiempo para llegar a la línea, todos se volvieron codiciosos buscando jalarse con los demás y al final nadie lo consiguió!
Felicitaciones a Sainz: lo juzgó a la perfección. Tengo algunos buenos recuerdos de venir aquí a Monza a lo largo de los años.
Es increíble estar al volante de un automóvil de F1 en una pista de alta velocidad como esta porque realmente sientes que el automóvil funciona de la mejor manera.
Espero algunas condiciones mixtas para animar las cosas mañana y anotar algunos puntos para el equipo”.
El director de la escudería rosa, Otmar Szafnauer señaló:
“Lance hizo un gran trabajo para entrar en la Q3.
No estaba especialmente contento con el auto en la práctica final, pero hicimos algunos cambios importantes antes de la calificación y Lance condujo algunas vueltas limpias y ordenadas cuando importó.
Es una pena que Sergio no haya podido unirse a él en la Q3 y los problemas de la unidad de potencia deben investigarse y comprenderse por completo.
Significa que Sergio comenzará mañana al final de la parrilla, lo cual es un poco frustrante.
Estamos trabajando con Mercedes para decidir qué unidad de potencia será la mejor para la carrera”.
Sol y sombra para el equipo anglocanadiense en Monza. Rosa y gris para la escuadra basada en Silverstone que tendrá un complicado reto mañana en el Templo de la Velocidad.
Por lo pronto este sábado en Italia – Racing Point de rosa y gris en polémica calificación de Monza.
Imágenes: Xavier Gazquez / @xavigazquez
Leave A Comment