Sábado en Italia – McLaren: Una locura de Clasificación.
El sábado para el equipo Mclaren fue un día donde se han hecho cosas diferentes para ambos pilotos.
El trazado de Monza amaneció soleado y con una temperatura de 23° con algunas nubes.
En las prácticas Libres 3 McLaren pudo mejorar lo que había hecho en el día viernes.
El sábado McLaren decidió dividir los esfuerzos para mejorar el ritmo de Sainz en clasificación, realizando 21 vueltas y marcando su mejor tiempo en 1:20.949s.
En el caso de Norris fue para mejorar el ritmo de carrera pensando en el domingo realizando 21 vueltas, y la mejor vuelta en 1:21.292s.
La clasificación de Norris fue buena y participando en equipo ayudando a Carlos con el rebufo para que pudiera alcanzar la Q3.
Sainz y un excelente trabajo.
Mclaren y Sainz logran pasar a Q1 sin demasiados problemas. En la Q2, y con la ayuda de Lando Norris dándole rebufo, puede realizar una vuelta que lo deja en 7ma posición y puede pasar a la Q3.
Ya en Q3, es en donde se da la locura que vivimos en esta clasificación.
Sainz sale detrás de Hulkenberg (que se pasa y tiene que cortar la primera curva), y Carlos, espera a que Nico termine de hacer la chicana y espera que a empiece a acelerar.
Cuando finalmente aceleran, Carlos, pasa a Nico y logra llegar al último segundo para poder realizar su vuelta lanzada, siendo el único que pudo ser capaz.
Así, es que finalmente logra realizar su mejor vuelta en 1:20.455 con neumáticos blandos.
Hablando con los medios nos daba sus conclusiones:
“Fue una clasificación rara para todos.
Una última vuelta desacostumbrados a lo que solemos ver. De cualquier manera, creo que hemos extraído el máximo del auto como equipo, ejecutamos una solida clasificación, asique deberíamos estar contentos con nuestra performance en general.
Arrancar en la 7ma posición es muy bueno y nos da una buena oportunidad para pelear por los puntos en carrera.
El clima, puede ejercer un gran rol, así que estaremos preparados para diferentes escenarios”.
Norris y lo que tenían pensado.
Norris desde el viernes, en donde el equipo decidió que implementarían la utilización de una nueva UP, sabía que el sábado y la clasificación iban a servir para dos cosas, conseguir datos para la carrera y ayudar a Sainz en todo lo posible para que pueda quedar en buena posición.
Y el objetivo, parece haberse cumplido.
Norris paso a Q2 sin demasiados problemas, y en esta misma sesión, sacrifico su vuelta, para darle el tow a Carlos, realizando la vuelta en 1:21.068s. utilizando los neumáticos suaves, quedando así en la 14ta posición en la general.
Y Norris tenía para comentarnos en el corralito:
“Fue un día razonable. Ya sabíamos que estábamos atrás desde ayer. Incluso en FP3, porque estábamos enfocados en el ritmo de carrera, y cuando llegan las vueltas de clasificación, mientras más situaciones para prepararte, es mejor.
Siento que hicimos lo que teníamos que hacer.
Clasifique delante de Verstappen y Gasly, ambos con penalizaciones.
También ayude a Carlos para entrar en la Q3. Todo lo que pudimos hacer, se hizo – así que ha sido un buen día”.
McLaren podría cosechar buenos puntos si Sainz logra mantener su posición y Norris pudiera mejorar su clasificación en carrera.
Autor del artículo: Matías Rocchi / @MattRocchi
Imágenes: @xavigazquez
Leave A Comment