Haas F1 Team ha tenido una clasificación un tanto satisfactoria en Monza, pues han podido pasar a la Q2 con Kevin Magnussen. En cambio, Romain Grosjean se quedó en la Q1 por unas cuantas milésimas.
Antes de la sesión clasificatoria, los pilotos de Haas enfrentaron la última práctica libre con algunos ajustes realizados en el Haas VF20. Si bien hubo una ligera mejoría con la sensación del monoplaza, con la P14 de Grosjean y la P16 de Magnussen, tuvieron un extra de confianza para tener un buen papel en la clasificación, algo que intentaron hacer.
Ya en la clasificación del GP de Italia, Magnussen fue uno de los tantos pilotos que perdieron su vuelta rápida al salirse de pista en la curva parabólica cuando su primer crono, de 1:21.618, fue eliminado. Al mismo tiempo, Grosjean marcaba 1:21.402.
Una vez que su mejor registro había sido eliminado, Kevin volvió a salir con sus neumáticos blandos y marcaría un tiempo de 1:20.869 que le permitía subir a la P13 y asegurar su pase a la Q2. Sin embargo, su compañero Grosjean mejoró su tiempo de 1:21.402, a 21.139, pero no fue suficiente para que el francés pasará el corte, siendo eliminado de la Q2 en la P16 por tan solo +0.035 milésimas.
Con Romain fuera de la Q2, Kevin Magnussen tenía que completar una clasificación positiva para Haas, y su mejor registro fue de 1:21.573, colocándose en la P15.
El danés intentó mejorar su tiempo en los últimos minutos de la prueba, pero un error a la salida de la curva 7 hizo que se saliera de pista y terminará en la grava, terminando ahí todas sus oportunidades de obtener una mejor posición para la carrera del domingo.
DECLARACIONES DE SUS PROTAGONISTAS
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:
- FP3: 16°
- Clasificación: 15°
“Cometí un error y me fui fuera, estaba al límite. Sabía que si conseguía una vuelta perfecta probablemente podríamos vencer a Raikkonen, así que intenté hacerlo. Tienes que intentarlo, pero no funcionó. O íbamos a estar en el puesto 15 o potencialmente en el 14, no teníamos nada que perder”.
“Fue bueno pasar al menos a la Q2. P15 es uno de los mejores resultados de clasificación que hemos tenido este año, así que lo aceptaremos. Espero que podamos hacer algo mañana en la carrera, pero no creo que tengamos el ritmo. Tendrá que ser algo fuera de lo común, así que crucemos los dedos para eso”.
Romain Grosjean, piloto de Haas F1 Team:
- FP3: 14°
- Clasificación: 16°
“Estoy decepcionado porque hicimos un cambio en la altura de manejo trasera entre la práctica final y la calificación, no funcionó. Sabía que hoy podría pasar a la Q2, pero el cambio hizo que el coche no fuera genial. Lamentablemente, estamos fuera”.
“Como dije, es decepcionante porque estaba convencido de que podría llegar a la Q2, pero en cambio estoy fuera en la Q1. La carrera suele ser una historia diferente. Veamos cómo va, con suerte la suspensión trasera evolucionará y aumentaremos un poco la altura de conducción trasera, eso ayudará”.
Guenther Steiner, director de Haas F1 Team:
“En este momento, entrar en la Q2, es algo bueno para nosotros, estamos felices por eso. En general, el rendimiento aún no está donde queremos estar, pero al menos vamos en la dirección correcta. Ambos pilotos hicieron un buen trabajo, es muy difícil salir de la Q1. Entonces, salimos 15 y 16 en la parrilla”.
“Kevin intentó hacer lo imposible cuando entró en la Q2, que era intentar ganar algunos lugares más. No funcionó, pero hizo lo correcto, se esforzó mucho, podría haber sido P14 en un buen día. Con suerte, mañana podemos mantener el ritmo de los otros coches, hacer una buena carrera e intentar disfrutar haciendo lo que estamos haciendo”.
Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Haas F1 Team Media
Leave A Comment