El equipo de Maranello, Ferrari, vuelve a decepcionar con una actuación verdaderamente deplorable y muy poco competitiva.
Sebastián Vettel no logró si quiera pasar el primer filtro quedándose atorado con su SF1000 en la Q1 con un tiempo de 1:21.151.
Vettel partirá en la decimo séptima posición en el Templo de la Velocidad.
Por su parte Charles Leclerc terminó en la decimo tercera posición y a pesar de que se metió a la Q2, no logró pasar el segundo filtro para luchar por los diez tiempos más rápidos de la clasificación.
El mejor registro del monegasco en una prueba verdaderamente complicada fue de 1:20.273.
Este ha sido uno de los peores resultados en la actividad del sábado para Ferrari incluida la “Pista mágica”.
Desde 1984 cuando Alboreto y Arnoux calificaron P11 y P14 respectivamente, no se veía al equipo italiano fuera del Top 10.
Más atrás en la historia Ferrari había partido de la posición 10 para atrás cuando competía con más de dos autos en los años sesentas. Esta es fundamentalmente la razón por la que se consideraría la peor actuación de la escuadra de Maranello en su historia en casa con dos monoplazas.
Este será para Ferrari un sábado de calificación para olvidar.
En la práctica libre 3 de esta mañana las Ferrari de Vettel y Leclerc tampoco tuvieron un buen resultado terminando fuera de los 10 más rápidos de la tabla general.
La prueba de calificación fue bastante complicada debido también al tráfico, un tema que ya se esperaba y que nuevamente ningún equipo ha sido capaz de sortear, pero en esta ocasión Ferrari se vio aun más afectado, sobre todo en el caso del alemán.
Charles Leclerc Piloto de Scuderia Ferrari F1 Team dijo:
“Al llegar al fin de semana, esperábamos que fuera así. Sabíamos que Spa y aquí son probablemente las dos peores pistas para nosotros, pero esta es nuestra situación en este momento”.
“Es difícil, porque una vez que haces una buena vuelta terminas P13 no se siente bien, pero por ahora tengo que intentar sacar el máximo partido al coche en la situación en la que nos encontramos”.
“Por supuesto, duele aún más, ya que esta es nuestra carrera de casa, pero es la realidad para nosotros en este momento, desafortunadamente”.
“Tenemos que trabajar y esperamos que Mugello, que todavía es la casa de Ferrari, sea un poco mejor que aquí. El fin de semana pasado y aquí, hemos estado probando muchas cosas con el coche, pero no encontramos una solución”.
“Así que debemos mantener la cabeza baja, mantener la motivación y estoy seguro de que vendrán días mejores”.
Sebastián Vettel Piloto de Scuderia Ferrari F1 team dijo:
“No hay mucho que decir sobre esta sesión. Había muchos autos delante de mí cuando comencé mi segunda vuelta rápida. En ese momento supe que no sería posible mejorar mi tiempo”.
“No sé por qué los otros pilotos empezaron a adelantar en la vuelta de calentamiento. Me encontré en medio del problema y no conseguí una buena vuelta”.
“Todos deberían permanecer en la posición en la que se encuentran, luego todos abrir una diferencia y así debería ser mejor para establecer un tiempo”.
“De nuestro lado, probablemente no elegimos el momento adecuado para volver a la pista y algunos otros lograron hacerlo mejor que nosotros, ya que mejoraron. Por supuesto, empezar desde tan atrás en la parrilla significa que no será una carrera fácil, pero nunca se sabe lo que puede pasar y veremos qué podemos hacer”.
Laurent Mekies Director Deportivo de Scuderia Ferrari F1 team señaló:
“El resultado es muy decepcionante, pero desafortunadamente, poco sorprendente. Como fue el caso en Spa hace una semana, sabíamos que, en pistas como estas, con características que resaltan las debilidades de nuestro coche, tendríamos problemas”.
“Ahora nosotros y los pilotos tenemos que concentrarnos. Estar lo mejor preparados posibles para la carrera de mañana, listos para aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente. Eso es por ahora, pero lo que es más importante, debemos seguir trabajando duro para mejorar el coche para esta temporada y el siguiente”.
“En un día difícil como este, hubo un rayo de sol gracias a los chicos de la Ferrari Driver Academy que compiten en la Fórmula 2, con Mick Schumacher obteniendo su primera victoria de la temporada”.
“Es genial ver que, en este momento, los tres primeros de la serie, el líder Robert Shwartzman, Callum Ilott y el propio Mick, son todos productos de nuestra Academia”.
Parece increíble que lo más destacado para Mekies y la directiva del equipo italiano sea el resultado en otra categoría.
Eso habla de como están las cosas al interior del equipo más laureado de la historia en Fórmula 1.
Veamos que se rescata mañana en Monza para los de casa. De no suceder algo verdaderamente extraordinario en la punta difícilmente Ferrari podrá obtener buenos resultados en su territorio.
Por lo pronto hoy se sigue cumpliendo aquel refrán que dice “Nadie es profeta en su tierra”
Imágenes: Scuderia Ferrari F1 Team
Leave A Comment