La marca del Cavallino ha cerrado un día sábado de manera positiva en el circuito de Monza, logrando la pole con Charles Leclerc en una sesión de clasificación que tuvo mucha polémica por el final de la Q3.

Más temprano en la FP3, había sido Vettel quien lideró la última práctica libre con un tiempo de 1:20.294, sin embargo,lideró por tan poco tiempo ya que los primeros 14 pilotos estuvieron cerca del tiempo de Vettel a menos de una milésima, su compañero Leclerc se ubicaría cuarto a +0.109 milésimas de su compañero.

Cuando dio inicio la sesión clasificatoria, Leclerc fue el mejor piloto del equipo escarlata al liderar la Q1 con un tiempo de 1:20.126 y la Q3 con 1:19.307, logrando así su cuarta pole en F1. Solamente en la Q2 se vio superado por el Mercedes de Hamilton que superó el tiempo del monegasco por +0.089 milésimas, quedando en segunda posición.

Esta clasificación terminó en polémica después de lo sucedido en la Q3 cuando la sesión se reanudó a 5 minutos del final después de una bandera roja.

Todos los pilotos salieron al mismo tiempo a falta de 2 minutos y no se dejaron el espacio suficiente para intentar una nueva vuelta rápida, cosa que le afectó a ambos Ferraris que se vieron involucrados en ese desfile que recorrió todo el circuito de Monza. Tanto fue así que cuando llegaron juntos a la línea de meta, el tiempo de la sesión había culminado.

Solo Leclerc (junto a Sainz) alcanzó a abrir una nueva vuelta rápida, pero el monegasco no hizo gran cosa y mantuvo la pole con su tiempo que había marcado en la primera tanda de la Q3, mientras que Vettel quedaría cuarto y bajo investigación por salirse de pista durante la Q3 en la Parabólica. Finalmente la FIA no tomaría acción ante esta maniobra del alemán, manteniendo su cuarta posición para la carrera.

Charles Leclerc:

“No puedo explicarlo, fue un desastre desde el principio. Todo mundo esperando y buscando el rebufo, fue muy difícil, estoy feliz por haber hecho el trabajo en el primer intento, el segundo es una pena pero obviamente no esperaba encontrarme en la salida de la curva 2 a un Renault y un McLaren bloqueando completamente la pista, nadie podía pasar y perdimos tiempo, tuvimos que empujar y al final no tuvimos el tiempo suficiente”.

“Mañana será un día importante, espero tener el ritmo que me permita ganar frente a todos nuestros fanáticos. La simulación de carrera realizada en la FP2 fue buena, así que creo que es positivo”.

Por su parte, Vettel se mostró enfadado con Leclerc. No cumplió el acuerdo de que el monegasco iría por delante del alemán para tener así el rebufo de su compañero, aunque por el lío de la última vuelta, esto no pudo haber sido posible.

Sebastian Vettel:

“Creo que todos salimos tarde, y obviamente siempre buscas un remolque. Era mi turno para obtener un rebufo. Fui el primero en la Q3 en dar un rebufo, y el segundo en recibirlo, pero obviamente esperamos demasiado, así que al final no había margen”.

Es inútil para él ponerse al frente tan tarde, tuvo que hacerlo de inmediato. Hubiera sido más fácil si hubiera comenzado más tarde, pero la situación es esta. Hice una gran vuelta, pero nadie me dio el rastro. Digamos que fui un poco solitario”.

Sábado en Italia – Ferrari en la pole tras una polémica sesión de clasificación

Sin embargo, Vettel se mostró satisfecho con su ritmo de hoy:

Estoy contento con el auto, la calificación fue buena. Creo que no hicimos lo que planeamos hoy. De todos modos, es un buen resultado para el equipo y veremos qué podemos hacer mañana“.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @xavigazquez