Pierre Gasly ha conseguido una gran posición de salida para el Gran Premio de Italia. El francés ha firmado una fabulosa clasificación que, unido a las penalizaciones, le pondrá en la quinta casilla de salida mañana, una buen lugar para luchar por los puntos.

Por su parte, Yuki Tsunoda ha sufrido de penalizaciones varias y saldrá último en parrilla. El japonés lo tendrá muy difícil para sumar puntos mañana.

 

Pierre Gasly (9º; 1.22,684; saldrá 5º):

“En general, estoy muy contento de llegar a Q3. Todavía hubo algo de deslizamiento en las curvas de alta velocidad, por lo que no pude comprometerme por completo, pero la pista es increíble para conducir. Hicimos algunos cambios después de ayer y parece que han valido la pena, pero todavía queda más por sacar del coche para mañana”.

“Hay algunos coches más rápidos que comenzarán detrás de nosotros mañana, debido a que varios pilotos tuvieron penalizaciones, pero hemos visto que podría ser más difícil adelantar en la carrera en comparación con años anteriores, porque el efecto de rebufo es menor con los coches nuevos. Nuestro objetivo es mantenernos en los puntos y, como hemos visto en el pasado, aquí puede pasar cualquier cosa”.

 

Yuki Tsunoda (15º; 1.22,020; saldrá 20º):

“Por supuesto, tenemos las penalizaciones este fin de semana, por lo que nuestro enfoque ha estado en nuestro ritmo de carrera en lugar de la calificación, pero estoy contento con el ritmo de tandas cortas que hemos tenido este fin de semana, me he sentido bastante cómodo en el coche y parecíamos fuertes en la Q1″.

“Me quedé en el coche durante la Q2 en caso de que necesitara ayudar a mi compañero de equipo, ya que los rebufos a veces pueden ser útiles en esta pista, pero al final decidimos que esto no era necesario para Pierre, así que no salimos. Ahora me centraré en la carrera de mañana, va a ser difícil pero es posible adelantar aquí en Monza y hay mucha gente fuera de lugar mañana, por lo que nunca se sabe lo que sucederá”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1