Una jornada de viernes en Italia que fue muy productiva para AlphaTauri y en la que eran muy optimistas respecto a meter a sus coches en Q3. Sin embargo, hoy solo Gasly ha podido entrar en el top ten en la última tanda de clasificación.
Ya en los libres 3 AlphaTauri ha retrocedido respecto a los resultados conseguidos durante el día de ayer. En ambos monoplazas han colocado la goma blanda, 5 juegos en Pierre y 3 en Daniil. Con ninguno de los compuestos han estado entre los diez primeros. Un paso atrás tras una buena jornada de viernes.
Arranca a las 15.00 hora italiana, la Q1 y ninguno de los dos tienen problemas para entrar entre los quince primeros. Gasly acaba quinto, pero con un tiempo eliminado por sobrepasar los límites de la pista, mientras que Kvyat se conforma con el séptimo puesto. AlphaTauri a priori parecía tener muchos números para poner a los dos coches en Q3.
Llegamos a la Q2, y con una pista más rápida los tiempos se van rebajando. El francés, sexto, no tiene problemas de tráfico en su vuelta lanzada y consigue entrar en Q3. Por su parte, el piloto ruso ve comprometida su vuelta con bandera amarilla y eso le impide mejorar su tiempo y queda eliminado de la siguiente ronda, aunque en una meritoria onceava posición.
Con solamente diez coches en pista Gasly no ha mejorado el crono establecido en la anterior tanda y ha acabado décimo con 1:20.177 a 1.290 de Hamilton, el hombre de la pole.
Pierre Gasly, piloto de AlphaTauri:
“Estoy feliz de volver a la Q3. Los libres 3 fueron una sesión complicada, así que tuvimos que encontrar u poco más de ritmo para la clasificación. En Q1 y Q2 éramos bastante fuertes, sin embargo en Q3 con neumáticos nuevos no hicimos una buena vuelta. En mi segundo intento, con usados, mejoramos pero no tanto para poder avanzar posiciones. Creo que tenemos una buena base para realizar una carrera sólida“.
Daniil Kvyat, piloto de AlphaTauri:
“Tuve un poco de mala suerte con la salida de pista de Magnussen, ya que lo hizo delante mío. Me vi obligado a levantar el pedal y perdí parte de la concentración. Aún así salir onceavo es una buena oportunidad para luchar por los puntos“.
Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento:
“Nuestro objetivo era entrar en Q3 con ambos coches. Sabemos que en Monza es muy importante y hemos intentado sacar el mejor rendimiento al monoplaza. Al final nuestras posiciones nos dejan un mal sabor de boca porque era factible colocar a los dos autos entre los diez primeros“.
Mañana no será una jornada fácil para ellos ya que justo detrás tienen a dos huesos duros de roer, Ocon y Leclerc, ambos con ganas de puntuar, sobre todo el monegasco en territorio tifosi.
Imágenes: @AlphaTauriF1
Leave A Comment