Guanyu Zhou no ha podido salvar los muebles y ha caído en la Q1. Por su parte, Valtteri Bottas saldrá decimocuarto en la parrilla de salida del domingo.

Tras una jornada de viernes complicada para Alfa Romeo, el sábado tampoco ha sido muy satisfactorio para ellos. Sin embargo, confirman que es lo máximo a lo que han podido aspirar. En la FP3, Bottas y Zhou han montado el neumático medio para probar sus monoplazas, aunque han calzado el neumático duro para comprobar sus tiempos a una vuelta de cara a la clasificación, debido a la obligación de dirección de carrera de disputar la Q1 con duros; la Q2, con medios; y la Q3, con blandos.

Ambos Alfa Romeo han ocupado la parte baja en la tabla de tiempos en la última sesión de entrenamientos libres: Bottas ha sido decimosexto y Zhou ha terminado en penúltima posición.

La clasificación ha sido todo un reto para los Alfa Romeo, pues no han conseguido exprimir al máximo sus monoplazas. El piloto chino ha caído en Q1, por lo que dejaba a Bottas solo ante el peligro. El finlandés, que pasaba el corte por los pelos, no ha podido sacar más partido a su coche y ha tenido que conformarse con ser decimocuarto para la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Valtteri Bottas, 14º – 1: 21.940

“La clasificación ha sido un trabajo bastante sencillo y conseguir un lugar en la Q2 es un buen resultado: el coche se sintió decente con todos los compuestos de neumáticos, lo cual fue una ventaja con las reglas de asignación alternativa de neumáticos. Nuestro ritmo no había sido el mismo a principios de este fin de semana, pero hemos dado un paso adelante en comparación con los entrenamientos libres: somos buenos en las rectas, pero perdimos un poco en las curvas. Creo que el ritmo de nuestros competidores más cercanos es bastante similar al nuestro y espero que mañana podamos librar algunas buenas batallas para recuperar algo de terreno. Después de todo, esto es Monza: las carreras aquí suelen ser impredecibles y aún podemos tener posibilidades de ascender en la parrilla y estar entre los diez primeros.”

Guanyu Zhou, 16º – 1: 22.390

Hemos dado un importante paso adelante, en particular entre los FP3 y la clasificación, en comparación con los problemas que tuvimos ayer: podríamos haber estado en la Q2, pero, desafortunadamente, encontré tráfico al final de mi vuelta inicial, lo que acabó costándome demasiado tiempo en el sector uno. Lamentablemente, no fue una vuelta limpia y terminamos eliminados en la Q1. Mañana será un desafío, pero afrontamos el día de la carrera con un enfoque positivo, listos para aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente. Necesitamos tomar las decisiones correctas y avanzar en la pista”.

Alessandro Alunni Bravi, representante de Alfa Romeo en F1

“El equipo hizo un buen trabajo recuperándose de un viernes difícil. Abordamos algunos de los problemas que tuvimos ayer, cuando no pudimos encontrar el equilibrio adecuado para el coche y faltaba ritmo. El equipo ha estado ejecutando bien su plan de juego, logrando manejar los tiempos de lanzamiento de los monoplazas y los neumáticos de manera efectiva, y creo que el P14 de Valtteri es lo máximo que pudimos lograr hoy. Desafortunadamente, Zhou encontró tráfico al final de su vuelta de preparación, lo que significa que no pudo aprovechar al máximo su tiempo en la pista”.

Mañana no será una carrera fácil, pero todavía existe la posibilidad de dar un paso más adelante, por lo que será crucial acertar con la mejor estrategia y dar lo mejor de nosotros, maximizando cada oportunidad. Estoy seguro de que, si repetimos el trabajo realizado hoy, podremos lograrlo y volver a situarnos entre los diez primeros. Por último, también me gustaría felicitar a Ferrari por conseguir la pole position en nuestra carrera compartida en casa: seguro que hizo feliz al público y espero que podamos contribuir al ambiente festivo de mañana”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: F1