No ha sido el día esperado pero a pesar de ello saldrán en unas buenas posiciones gracias a las penalizaciones. Zhou saldrá 9º a pesar de sufrir un pinchazo en Q2 ya que él no sancionará este fin de semana. Bottas sólo perderá 3 posiciones en la parrilla de salida ya que acabó delante de los Haas que tenían el mismo número de posiciones de sanción. Confían en pelear por los puntos mañana ya que a pesar de las largas rectas es difícil adelantar.

Valtteri Bottas (12º; saldrá 15º):

“Estoy bastante contento con el rendimiento de hoy: creo que sacamos todo lo que pudimos de esta sesión. Nuestro objetivo era estar por delante de Magnussen y Schumacher, ya que tenían la misma cantidad de penalizaciones que nosotros y luchábamos por la posición, y lo conseguimos. Sabíamos que teníamos una gran penalización hoy, por lo que nos enfocamos completamente en preparar el coche para la carrera, y aun así estuvimos muy cerca de un lugar en la Q3. Siento que hemos hecho una buena mejora en comparación con las últimas carreras y deberíamos estar en condiciones de luchar por los puntos, incluso con la penalización. Nuestro ritmo de carrera es bueno y espero que mañana podamos tener buenas batallas”.

Guanyu Zhou (14º; saldrá 9º):

“Creo que obtuvimos un buen resultado, a pesar de que estábamos bajo cierta presión porque solo teníamos dos juegos de neumáticos nuevos. Fuimos fuertes en la Q1, mientras que la Q2 ha sido bastante difícil para mí: luchamos un poco más para lograr el equilibrio correcto y un pinchazo en mi neumático no ayudó. Fue desafortunado porque creo que nos veíamos bien y había mucho más que sacar del auto. Sin embargo, debido a todas las penalizaciones a otros pilotos, deberíamos comenzar entre los diez primeros, y siempre es mejor estar un poco más arriba en esta pista. Espero con ansias el día de mañana, ya que con suerte tendremos más oportunidades a lo largo de la carrera”.

 

Imagen: @alfaromeoracing