El equipo Williams llegaba a esta clasificación con esperanza de poder lograr la gesta que logró en Grandes Premios pasados. Sin embargo, el nuevo formato que se probaba aquí de clasificar en la Q1 con el neumático duro, Q2 con el medio y Q3 con el blando, no ha venido nada bien tanto para Albon como para Sargeant. Finalmente, no han podido pasar de la Q1 y mañana saldrán 16º en el caso de Albon y 20º en el de Sargeant, en el que han influido vueltas eliminadas por límites de pista.

Alex Albon – FP3: 13º / Clasificación: 16º

“Si nos fijamos en la clasificación, no ha sido una mala sesión, ya que hemos estado muy cerca de la cabeza. Es frustrante estar tan cerca de la Q2, pero es un poco más representativo de nuestro ritmo general. Demuestra que estamos progresando, pero también es bueno venir a circuitos como éste, ya que nos ayuda a entender nuestro coche y a poner de relieve los problemas. Creo que incluso los compuestos de los neumáticos han ido en nuestra contra, ya que los más duros tienen menos agarre, así que los blandos tienden a ocultar nuestros problemas, mientras que los duros nos dejan más al descubierto. Siempre iba a ser complicado pero, en última instancia, creo que la Asignación Alternativa de Neumáticos nos penaliza más que a los equipos de cabeza, que pueden ahorrar en neumáticos y estar mejor preparados para el domingo”.

Logan Sargeant – FP3: 17º / Clasificación: 20º

“Creo que si todo hubiera ido perfecto, tendríamos la oportunidad de pasar a la Q2 hoy, pero ha sido una vuelta complicada. Ha sido difícil pasar directamente a la clasificación con el neumático duro, ya que ninguno de nosotros lo había conducido todavía este fin de semana [debido al formato de asignación alternativa de neumáticos de la carrera] y no ha sido fácil hacer una vuelta. Aunque estoy seguro de que todo el mundo ha luchado y ha tenido tiempo de encontrar hoy, estoy sobre todo frustrado conmigo mismo; he estado pilotando bien todo el fin de semana, siento que teníamos ritmo para hacer algo bueno y luego pude sacar al menos medio segundo en esa vuelta que se quedó fuera. Con el formato de neumáticos de este fin de semana, hemos tenido muy pocas vueltas”.

“En cuanto a la estrategia, mañana estaremos bien, ya que nos hemos guardado un juego de neumáticos duros. Algunas personas han usado todos sus juegos, lo que no creo que sea bueno para ellos mañana, pero por nuestra parte tenemos los neumáticos que necesitamos para la carrera, así que espero que eso juegue a nuestro favor”.

Dave Robson, Jefe de Rendimiento de Vehículos

“Hoy ha sido un día increíblemente apretado y hemos perdido un puesto en la Q2 por muy poco. La Asignación Alternativa de Neumáticos funcionó bien hoy; hubo mucha acción en pista en la Q1, lo que hizo que encontrar un hueco en el tráfico fuera más difícil de lo habitual. Alex y Logan estaban en buenas posiciones, aunque Alex tuvo que completar las dos últimas curvas a la estela del McLaren”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Williams Racing