Los de Faenza se conforman con poder escoger mañana neumático cuya degradación es clave para mañana
Seguro que el objetivo de Toro Rosso para la clasificación de hoy era conseguir que al menos que uno de sus pilotos lograra pasar el último corte y se colara entre los diez más rápidos. Sin embargo, ni Albon ni Kvyat lo han podido hacer y mañana saldrán desde la duodécima y decimotercera posición, respectivamente.
Hoy el más rápido de los de Faenza ha sido Alexander Albon marcando un 1’16’687 en la Q2 pero se ha quedado a tan solo de una décima de Kimi Räikkönen, que ha marcado el corte. A pesar de esto el tailandés está contento con el resultado.
“Estoy bastante satisfecho con el 12º puesto después del accidente de ayer en la FP2. El coche tenía potencial para llegar a Q3, pero siempre nos ha faltado algo y eso es un poco frustrante. En general, estoy contento porque después de la FP3 estaba sufriendo un poco ya que el coche no estaba del todo conectado. Hemos hecho algunos cambios después de la FP3 y en la cuali el coche parecía haber mejorado, así que volvía a tener ritmo”.
“Llegar a la Q3 hubiera estado bien, pero hemos estado a dos décimas de conseguirlo, el balance estaba bien en algunas curvas y en otras no. La posición en pista es clave aquí y no hay muchos sitios para adelantar, así que debemos pensar una buena estrategia para mañana. Estamos cerca de los de delante y con gomas a escoger y creo que la degradación será bastante importante aquí, así que con surte podremos superar algunos coches”, expresa para finalizar.
Daniil Kvyat acaba con un sabor un poco más agridulce al ser superado por su compañero de equipo por tan solo cinco milésimas. Además, el ruso asegura que en el último intento ha habido un malentendido.
“A parte de un pequeño malentendido con el equipo en el último intento, donde salimos con un set-up equivocado, ha sido una clasificación normal. No había mucho más en el coche hoy, quizás una décima, así que aquí es donde estamos más o menos. Tendremos la posibilidad de luchar desde la 13º posición, pero es difícil adelantar aquí y normalmente se forma un tren en carrera. Sin embargo, la carrera es muy larga y quizás haya una estrategia diferente que nos ayude. La salida será muy importante, así que vamos a ver dónde estaremos y trataremos la mejor carrera que podamos”, comenta el ruso.
Imágenes: @xaviimages
Leave A Comment