Verstappen saldrá segundo y Checo Pérez ha caído en la Q3.
El sábado de los Red Bull no ha sido del todo exitoso. Ya venían cojeando desde los libres del viernes y hoy han confirmado sus debilidades, Max como Checo han sido victimas de los equipos que no parecían tan importantes, como McLaren o Mercedes, el cual ha conseguido arrebatarle la pole a los todo poderosos Red Bull.
La noticia mas importante no ha sido que Max haya perdido la pole, cosa que impacta conociendo el potencial y dureza que tiene el coche de los austriacos, sino que el mexicano Pérez haya caído por quinta clasificación consecutiva en Q3. Una racha que le ha privado de conseguir buenos resultados en carrera y que le ha alejado de la lucha por el Mundial. El mexicano es consciente de que debe poner fin a esta racha y confía en que Hungría sea el trazado donde lo consiga. “Hungría es una carrera importante para mí, porque se trata de completar todo el fin de semana bien”, ha comentado el piloto mexicano.
Desde el Gran Premio de Miami, el piloto de Red Bull no ha llegado a Q3 y, desde entonces, sólo ha podido subir una vez al podio en el Gran Premio de Austria, cuando consiguió remontar hasta la tercera plaza. Unos resultados que distan mucho de los de su compañero de equipo, Max Verstappen, que no se ha bajado del primer escalón. Así pues, Pérez reconoce que el RB19 debería estar en el podio en todos los Grandes Premios y explica que ha estado trabajando para estar de vuelta, como hizo a principio de temporada.
“No ha pasado mucho, simplemente he tenido problemas todo el fin de semana para encontrar equilibrio”, ha expresado el piloto de Red Bull nada más bajarse del coche. “Ha sido una sesión de altibajos y concretamente en la Q1 y la Q2, y en la Q3 he sufrido para atacar las curvas. Pensaba que mi vuelta de Q3 era suficientemente buena, pero en la segunda he intentado empujar un poco más, y he perdido la delantera, la trasera… Aun así, no deja de ser un segundo puesto. Hoy no hemos tenido el coche que tenemos normalmente, nos ha faltado algo”, ha agregado el bicampeón del mundo.
El tiempo de Max Verstappen ha sido el siguiente:
Q1- 1’18″318
Q2- 1’17″547
Q3- 1’16″612
Y de Sergio Pérez:
Q1- 1’18″360
Q2- 1’17″675
Q3- 1’17″045
Verstappen saldrá segundo, mientras que su compañero Checo saldrá noveno.
Autor del artículo: Jorge García
Imagen: Red Bull Racing
Leave A Comment