Mercedes vuelve a hacer suya la primera fila en Hungría. Las flechas plateadas parecen que en este inicio de atípica temporada no tienen rival y Hamilton consigue su 90 pole en F1.
Nada nuevo nos ha ofrecido la sesión de clasificación en el asfalto de Hungaroring. Mercedes ha vuelto a demostrar su superioridad, casi insultante. Ya desde la Q1 ambos pilotos se han mostrado muy por encima del resto. Han sabido cuidar la goma blanda durante varias vueltas y sumar a cada giro mejores registros. Tan seguros estaban de no sufrir que para el segundo stint de la primera parte han montado gomas rojas usadas. Bottas ha sido el más rápido en esta parte de la calificación
En Q2 han cambiado la estrategia y han decidido probar durante unas vueltas el compuesto medio, sabiendo que cuando volvieran al más blando volverían a estar en cabeza y así ha sido. Los tiempos de sus rivales estaban muy lejos, Verstappen se quedaba a 0.7 de Hamilton.
La Q3 no ha tenido mayor problema para ellos. Con la goma más blanda la distancia que separa a Mercedes del resto ha sido aún mayor para ellos no existe otro rival que ellos mismos.
Hamilton se ha hecho con la pole número noventa de su carrera, la séptima en Hungría con 1:13.447. Su compañero Bottas saldrá justo detrás de él, a sólo una décima; y el tercero, Lance Stroll está a casi un segundo del tiempo de pole.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
“El coche hoy ha funcionado muy bien pero Valtteri no me lo ha puesto fácil. Se requiere de perfección absoluta para realizar la vuelta perfecta y por eso disfruto de la calificación. El hecho de haber conseguido la pole número noventa es increíble, tengo que pellizcarme. Hay que ser sincero y reconocer el trabajo del equipo, sin ellos no tendría la oportunidad de hacer esto”.
“Para mañana hay que estar atento a la salida, es una larga distancia hasta la curva 1, así que a bajar la cabeza y trabajar duro para conseguir mi objetivo. Hay que llevar el doblete a casa”.
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes AMG F1:
“Hoy hemos estado muy fuertes y sabía que la batalla en Q3 iba a ser con Lewis. Estoy satisfecho con mis vueltas pero realmente no he podido ir más rápido, Hamilton hizo un gran trabajo para conseguir la pole. Va a ser una carrera de resistencia entre nosotros hasta la curva 1, será muy interesante. De momento soy el líder del campeonato pero necesito ganar carreras para mantener mi posición, así que a concentrarme para lograrlo”.
Toto Wolff, jefe de Mercedes AMG F1:
“Estoy muy contento con el resultado de la calificación, tanto de Lewis como de Valtteri. Han ido muy igualados y han conseguido bloquear la primera fila. Las condiciones climatológicas nos han beneficiado hoy con una pista fresca pero sin lluvia. El objetivo de mañana es hacer una carrera limpia y acabar con los dos coches. Quiero dar la enhorabuena también a Racing Point por lograr la segunda línea de salida”.
Será interesante saber si les dejarán luchar en la salida o bien Wolff impondrá su criterio y querrá una carrera limpia y mirará por el mundial de constructores, ya que a día de hoy no tienen rival.
Imágenes: @MercedesAMGF1
Leave A Comment