La clasificación del Gran Premio de Hungría ya ha acabado y eran muchos los que pensaban que lo del equipo McLaren era cosa del trazado, que se les ajustaba mejor que otros, aunque ahora llegamos a Hungría que es lo opuesto y parece que siguen evolucionando. Tanto es así que Lando Norris ha quedado en tercera posición a  0,082 segundos de obtener la Pole Position y Oscar Piastri 4º. Ahora falta ver lo que le depara la carrera de mañana al equipo McLaren.

Lando Norris – FP3: 5º / Clasificación: 3º

“Si estás a una décima de la pole, parece que deberías estar en la pole si haces la vuelta perfecta, pero supongo que en general, el equipo ha hecho un buen trabajo: P3 y P4 para los dos”.

“Así que, un buen fin de semana hasta ahora, pero, como piloto, no soy el más feliz. Creo que cometí demasiados errores aquí y allá y eso me costó el día de hoy. Siempre hay pequeñas cosas. Sólo hay que hacer la vuelta. No fue la más limpia. Supongo que siempre hay un elemento de riesgo al intentar apretar un poco más, pero nada importante. P3 sigue siendo una buena posición para mañana. Así que sigue siendo un buen día”.

“Estoy emocionado. Creo que el ritmo de carrera de ayer fue bastante fuerte. Tan fuerte como en Silverstone, así que estoy emocionado. Es un circuito difícil para adelantar, por eso estoy un poco más frustrado de lo normal, pero estoy con los tipos buenos. Tenemos dos coches ahí arriba, así que espero que podamos usarlos y conseguir buenos puntos mañana. Hoy hemos hecho un buen trabajo. Esta noche, nos centramos para mañana”.

Oscar Piastri – FP3: 14º / Clasificación: 4º

“P4, así que estoy contento de estar delante, sin duda. Creo que en la Q3 no fue mi mejor actuación, pero fue suficiente para estar en la segunda fila. Veremos qué podemos hacer mañana. Ha sido un día muy alentador para el equipo, estar delante en un circuito muy diferente. Así que todo el mérito es del equipo por darnos estas oportunidades. Intentaré asegurarme de estar un poco más pulido la próxima vez, pero sigue siendo un buen lugar para estar, en P4”.

Andrea Stella, director de equipo

“Un día positivo para McLaren, con Lando en P3 y Oscar P4 al final de lo que ha sido una interesante sesión de clasificación con el nuevo formato ATA. Ambos pilotos han pilotado muy bien en condiciones complicadas, debido a una pista resbaladiza y ventosa, y han sido capaces de sacar provecho del duro trabajo del equipo, aquí en la pista y en el MTC. El Hungaroring, con algunas secciones de baja velocidad y altas temperaturas, es diferente a los dos circuitos anteriores, y este rendimiento parece la confirmación del paso adelante que hemos dado. Ahora, la atención se centra en estar lo más preparados posible para la carrera de mañana”.

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: McLaren Racing