McLaren, el equipo de Woking, logró esta mañana en Budapest una buena actuación a secas, colocándose a la mitad de la parrilla de salida del GP húngaro, pero dentro de los 10 más rápidos.
A pesar de que el rendimiento del MCL35 ha venido de menos a más en el arranque de la temporada de F1, tras las prácticas libres 1,2 y 3 y la prueba clasificatoria de hoy en el GP de Hungría, los ingleses colocaron sus monoplazas en las posiciones 8 y 9 con Lando Norris y Carlos Sainz respectivamente.
Pareciera ser que lo sucedido el día de hoy en el Hungaroring es hasta donde ha podido llegar la escuadra británica, después de dos competencias en Austria muy alentadoras.
Este fin de semana y la prueba de calificación de hoy no hizo sentir muy cómodos a los pilotos de McLaren.
Sainz no tuvo un segundo juegos de neumáticos blandos en la Q3 para mejorar su primera vuelta, y finalmente se tuvo que conformar con el 9º puesto en la parrilla de salida.
Su posición fue confirmada unas horas después, tras la investigación de los comisarios de pista por haber estorbado a Giovinazzi durante la Q1 a la altura de la curva 6 y al final no fue sancionado.
El joven británico Lando Norris se logró colocar por delante de su compañero de equipo en la octava posición manteniéndose alrededor de esa posición prácticamente todo el fin de semana.
En la práctica libre 3 Lando terminó en P7 y Sainz P11.
Declaraciones de sus protagonistas
El madrileño no se mostró tan contento después de la prueba calificada de hoy y señalo lo siguiente:
Carlos Sainz, piloto de McLaren F1 Team
Q3: P9 – 1:15.027
“Hoy estamos más contentos, porque ayer parecía realmente complicado conducir el coche. Pero luego ves dónde está Racing Point, Ferrari y Mercedes que está en otra categoría, y te das cuenta del trabajo que hay por delante.
No tengo el feeling que tenía el año pasado en clasificación con el coche, pero estamos listos para luchar mañana”.
“No estamos encontrando el equilibrio correcto en el coche, sobre todo en el último sector y en la parte trasera. Todo el fin de semana llevamos así, pero es lo que hay”.
Lando Norris, piloto de McLaren F1 Team
Q3: P8 – 1:14.966
“Estoy muy contento con el día de hoy. Fue duro, quizá más duro que en Austria, pero el trabajo del equipo ha sido magnifico. Pienso que podríamos estar un poco más adelante en la parrilla de salida, pero lograrlo ha sido muy complicado”.
“La posición de hoy es mucho más realista respecto a las carreras anteriores en donde logramos superar a varios equipos fuertes, pero esa es nuestra realidad. Al final me siento contento. La verdad Mercedes esta en otra liga como lo hace usualmente y Racing Point en ese mismo tenor lo cual complica un poco más las cosas, pero saldremos fuertes el día de mañana”.
Andreas Seidl, director del equipo McLaren F1 Team
“Otro resultado de calificación sólido para nosotros con Lando y Carlos terminando en P8 y P9, y es alentador ver lo cerca que estamos de Ferrari y Red Bull en una pista como esta”.
“El equipo, junto con los pilotos, hizo un gran trabajo ayer y de la noche a la mañana para mejorar el auto luego de algunas complicaciones en las sesiones de práctica libre ayer”.
“El equilibrio del automóvil ha mejorado como resultado de ese progreso y permitió a ambos conductores ingresar directamente a la Q3. Las condiciones climáticas cambiantes agregaron un elemento adicional de imprevisibilidad para el equipo, pero manejamos bien el desafío”.
“Podemos estar satisfechos con este resultado de calificación, que nos coloca en una buena posición para impulsar mañana”.
La escuadra naranja tiene todavía mucho trabajo por delante al encontrarse este fin de semana con las Ferrari de Vettel y Leclerc avanzando en rendimiento y un Racing Point verdaderamente agresivo que se metió hasta la cocina copando la segunda fila de la parrilla de salida para mañana.
Veremos como reacciona McLaren y sus volantes en la carrera partiendo desde la 4ª y 5ª fila.
Imágenes: McLaren F1 Team
Leave A Comment