El equipo Haas de Guenther Steiner ha acabado con un sabor agridulce la sesión de hoy sábado, el nuevo formato de clasificación donde los todos los pilotos llevan el mismo compuesto de neumático en las diferentes tandas ha permitido a uno de sus pilotos acabar entre los 10 primeros, Nico Hulkenberg, sorprendiendo a todos mientras que para Kevin Magnussen ha sido más decepcionante y no pasó de la Q3 debido a los limites de pista.

Kevin Magnussen – Qualy: P19

“Ha sido una clasificación decepcionante para mí, no he podido encontrar el ritmo en una vuelta este GP. Creo que simplemente no puedo encontrar la confianza en el coche en una vuelta, en tandas largas y con mucho combustible en la carrera es una historia diferente. Viendo lo que hay en el coche, Nico haciendo la Q3, por supuesto que es decepcionante no ser capaz de extraer eso yo mismo“.

“El nuevo formato de clasificación de neumáticos no ha supuesto ninguna diferencia para mí, es lo mismo para todos. Lo intentaremos de nuevo mañana y veremos si podemos sacar algo del sombrero”.

Nico Hulkenberg – Qualy: P10

“¡Feliz! Todas las vueltas han sido limpias y hemos sacado todo lo que podíamos. En la Q3 no hemos podido clasificar mejor y sólo fuimos décimos porque no teníamos más ritmo. Estaba un poco preocupado en la Q1 con el neumático duro, no estaba seguro de qué podíamos esperar, pero conseguimos sobrevivir. La Q2 con el medio fue bastante buena, y luego en la Q3 simplemente no había suficiente ritmo, pero cada Q3 para nosotros es positiva“.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Haas F1